El Papa Francisco viaja a Chile

El Papa Francisco viaja a Chile

El Papa Francisco llegará hoy a nuestro continente, donde visitará Chile y Perú, siendo éste su sexto viaje a Sudamérica. Se estima que su arribo ocurrirá en el Aeropuerto de Santiago de Chile a las 20 horas. (Hora chilena)

El sumo pontífice arribará a la nación trasandina luego de sobrevolar nuestro territorio nacional y donde -según el protocolo del Vaticano- enviará un telegrama al presidente Macri.

Francisco llega al continente con el lema «Mi paz les doy» y su visita papal está teñida de problemáticas, como el ataque e incendio a una iglesia católica de Melipilla a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile.

El Papa permanecerá en Chile 4 días donde visitará el Palacio de la Moneda y mantendrá reuniones con la presidente Bachelet y autoridades de gobierno. Visitará un Centro Penitenciario Femenino de Santiago, tendrá un encuentro en la Catedral con obispos y luego se encontrará con sacerdotes de la Compañía de Jesús. En el segundo día de su visita viajará a Temuco donde ofrecerá su segunda misa, y compartirá un almuerzo con habitantes de la región de la Araucanía. El jueves 18 viajará al norte a la Ciudad de Iquique, donde oficiará allí la tercera y última misa, luego regresará a Santiago de Chile donde está previsto volar a las 17 horas hacia Lima Perú.

Fuente: Radio Cardinal 96.5, Foto: Web Santa Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.