El Papa Francisco viaja a Chile

El Papa Francisco llegará hoy a nuestro continente, donde visitará Chile y Perú, siendo éste su sexto viaje a Sudamérica. Se estima que su arribo ocurrirá en el Aeropuerto de Santiago de Chile a las 20 horas. (Hora chilena)

El sumo pontífice arribará a la nación trasandina luego de sobrevolar nuestro territorio nacional y donde -según el protocolo del Vaticano- enviará un telegrama al presidente Macri.

Francisco llega al continente con el lema «Mi paz les doy» y su visita papal está teñida de problemáticas, como el ataque e incendio a una iglesia católica de Melipilla a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile.

El Papa permanecerá en Chile 4 días donde visitará el Palacio de la Moneda y mantendrá reuniones con la presidente Bachelet y autoridades de gobierno. Visitará un Centro Penitenciario Femenino de Santiago, tendrá un encuentro en la Catedral con obispos y luego se encontrará con sacerdotes de la Compañía de Jesús. En el segundo día de su visita viajará a Temuco donde ofrecerá su segunda misa, y compartirá un almuerzo con habitantes de la región de la Araucanía. El jueves 18 viajará al norte a la Ciudad de Iquique, donde oficiará allí la tercera y última misa, luego regresará a Santiago de Chile donde está previsto volar a las 17 horas hacia Lima Perú.

Fuente: Radio Cardinal 96.5, Foto: Web Santa Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.