Caos en la Plaza del Congreso en Buenos Aires

Manifestantes que protestan contra la Ley de Reforma Previsional, que es tratada en la Cámara de Diputados, generan un desorden generalizado. Piedras, bombas molotov y proyectiles son lanzados contra fuerzas policiales sólo protegidas con cascos y superada por los números de manifestantes. En el Congreso Nacional han tomado un cuarto intermedio y volvieron a sesionar pero varios diputados de la oposición estiman levantar la actual sesión.

Los manifestantes están integrados por organizaciones de izquierda y militantes de algunos partidos como el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El nivel de virulencia que despliegan estos grupos es intimidante y con posturas netamente anarquistas que hacen prever un posible desborde de la seguridad.

16:00 Hs

Peligra uno de los poderes de la República. Los diputados nacionales deliberan si levantan la sesión de hoy, por los incidentes y la propia seguridad del Congreso Nacional. La televisión de los canales capitalinos muestra a miles de manifestantes protestando en la Plaza del Congreso. Arrojando bombas molotov, piedras y pirotecnia a una policía que ha casi sido desbordada. La Diputada Carrió en el Congreso, manifestó investigar urgentemente lo que calificó como «…Golpe de Estado».

16:12

La policía se protege de los manifestantes y toma posición detrás de un vallado. Hay una gran cantidad de uniformados heridos y innumerable cantidad de  equipamiento policial destruido. Luego de soportar el avance de los manifestantes la policía comenzó a actuar en la Plaza del Congreso e inició un avance con el lanzamiento de gases lacrimógenos. La policía recibió refuerzos y aparentemente han dado intervención, para que se sume al operativo de seguridad a la Gendarmería Nacional.

16:20

La policía comienza a detener a ciudadanos que aparentemente han participado en los recientes disturbios. Se observa  a su vez una desmovilización de los grupos violentos de la Plaza del Congreso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.