Promueven la Ordenación Urbanística Ambiental de Miramar

Promueven la Ordenación Urbanística Ambiental de Miramar

Una interesante iniciativa, tal vez un poco tardía, comenzará a tratarse este 21 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples.

La Ordenación Urbanística Ambiental de Miramar de Ansenuza es una materia pendiente para definir los lineamientos generales para el desarrollo futuro de nuestra localidad. En ese sentido el gobierno municipal convoca a los ciudadanos para participar de esta importante reunión, que posibilitará el desarrollo turístico con la protección del paisaje colocando valor en la identidad, la historia, ambiente y cultura de Miramar. A su vez se tenderá a velar por el consumo racional del suelo para apostar a un modelo de ciudad turística sostenible para evitar la dispersión en la urbanización y proteger los espacios naturales.

Miramar detenta en los últimos años un gran desarrollo, que provocó un desbalance en los criterios de urbanización. Un ejemplo de ello es la erección del Ansenuza Hotel Casino Spa, el proyecto de Parque Termal, la construcción de nuevas playas y el Centro de Talasoterapia, todos estos emprendimientos desarrollados o proyectados solamente al Oeste de Miramar de Ansenuza, provocando una negativa sinergia para otros sectores de la localidad.

La Ordenación Urbanística Ambiental será seguramente una gran oportunidad para equilibrar los desbalances en nuestro crecimiento como villa turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.