Presentaron el Proyecto del Plan Inicial de Urbanización de Miramar

Presentaron el Proyecto del Plan Inicial de Urbanización de Miramar

Se desarrolló en las instalaciones del SUM de Miramar, la presentación de los trabajos preliminares, que  técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba elaboran sobre el Plan de Ordenación Urbanística Ambiental de Miramar.

A la convocatoria asistieron algo más de un centenar de ciudadanos interesados en conocer sobre las características de este proyecto de planificación. El evento estuvo presidido por el Intendente de Miramar, Adrián Walker, el Secretario de Gobierno Municipal Julio Escobar y varios concejales integrantes del Concejo Deliberante de Miramar. En tanto el equipo de  profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, contratado por el municipio, estuvo integrado por la Dra. Arquitecta Mariana Debat, el Magister Arquitecto Román Caracciolo Vera y el Arquitecto Simón Salvachúa.

En la oportunidad el equipo de la UNC realizó una extensa presentación, apoyados con una pantalla de proyección en vídeo, en donde presentaron los trabajos que desarrollan sobre el Plan de Ordenación Urbanística de nuestra localidad. En este primer encuentro entre la comunidad y los profesionales de la UNC se pudo apreciar los principales ejes que marcan las tendencia e improntas que definirán a este plan maestro. Entre los detalles que se pueden destacar de la presentación de los profesionales podemos mencionar: la excesiva extensión del ejido urbano de Miramar, que conllevan a la necesidad de establecer parámetros diferenciados en la futura utilización del suelo, en donde los técnicos hicieron hincapié en promover la concentración urbana en las manzanas centrales y mantener grandes espacios verdes, que permitan potenciar la bondades naturales de nuestra geografía.

Escuchar la presentación del equipo de profesionales de la UNC:
Presentación de la Arquitecta Mariana Debat

Presentación del Arquitecto Simón Salvachúa

Presentación del Arquitecto Román Caracciolo Vera

El nuevo ejido urbano de Miramar de Ansenuza demanda un desafío para los planificadores urbanos, que deberán solucionar los problemas del uso del suelo y la llegada de los servicios de forma equitativa y equilibrada para todos los miramarenses.

Luego de la presentación, los técnicos de la UNC, escucharon inquietudes de los ciudadanos y que cuyos conceptos serán estudiados por los profesionales en el desarrollo de este Plan Inicial de Urbanización.
A fin de que los oyentes puedan conocer en su totalidad las diferentes propuestas de los ciudadanos, Radio Cardinal pone a disposición de los lectores, la totalidad de los audios grabados en la noche de ayer:







Los ciudadanos que deseen conectarse con los técnicos de la UNC para hacer llegar sus inquietudes sobre el Plan de Urbanización pueden conectarse a los siguientes correos electrónicos: simonsalvachua@gmail.com / mariandebat@gmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.