Estupor en la Sociedad Miramarense por la Liberación de un Menor con Abultado Prontuario

Estupor en la Sociedad Miramarense por la Liberación de un Menor con Abultado Prontuario

Fuentes periodísticas regionales se hicieron eco de una noticia que causó conmoción en las redes sociales de Miramar de Ansenuza: La liberación de un menor de edad que lleva sobre sí un frondoso prontuario delictivo.

Los hechos delictivos perpetrados por menores es un flagelo que afecta a toda la comunidad latinoamericana, que demandará un gran esfuerzo para erradicarlos, por parte de los organismos estatales y la sociedad toda.

Esta persona se encontraba privado de su libertad, por estar sospechada de varios delitos como robos calificados, abuso de armas y tentativas de asalto, en la ciudad de San Francisco. Así como también se lo acusa de haber participado en el asesinato de Santiago Abraham Dávila, de 56 años de edad, suceso ocurrido en Frontera Santa Fe el 7 de julio de 2016.

El menor de edad, de 16 años, conocido en la jerga delictiva como «Pocholito»; según las fuentes periodísticas habría sido liberado por orden judicial y estaría en Miramar de Ansenuza, bajo la tutela de un familiar, y según la Justicia debería permanecer bajo estricto control policial. Detalle que no ha satisfecho a una comunidad sensible ante los hechos delictivos perpetrados por menores, situación que ha movilizado a la sociedad miramarense, que reclaman mayor seguridad ante los organismos del Estado. Cabe destacar que la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, no avaló informes socioeducativos que podrías señalar la posibilidad de otorgar la libertad a este menor acusado de frondoso prontuario.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.