El Mar de Córdoba Ya Cuenta un Monumento a los Héroes de Malvinas

El Mar de Córdoba Ya Cuenta un Monumento a los Héroes de Malvinas

El Sabado 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración del monumento a Veteranos de Guerra de Malvinas, en Miramar de ansenuza. En el acto estuvieron presentes diferentes agrupaciones de Ex Soldados que participaron en la Guerra del Atlántico Sur, y autoridades municipales de Miramar de Ansenuza. El monumento representa a un soldado y está realizado en una sola pieza de madera de eucaliptus, obra del artista Claudio Kuchcrczuk.

El evento se desarrolló en una plazoleta ubicada a la entrada de nuestra localidad y donde participaron autoridades políticas locales e integrantes de varias asociaciones de Veteranos de Guerra, que lucharon en la Guerra del Atlántico Sur; conflicto armado que enfrentó a nuestro país y al imperio de Gran Bretaña en el siglo pasado.

El monumento a los veteranos de guerra de Malvinas es un homenaje pendiente que tenía la sociedad miramarense en el reconocimiento de nuestros soldados que recuperaron el archipiélago de Malvinas en 1982, y donde nuestra región cuenta con dos ex-soldados que lucharon en el conflicto armado, los veteranos de guerra: Héctor Curetti de Marull y Gabriel Armesto de Miramar.

Radio Cardinal realizó una cobertura fotográfica sobre este evento que puede ser visualizada en nuestro álbum de Facebook. 

Palabras expresadas en la inauguración del Monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.