Profesora del IPET 44 es Reconocida por Sus Trabajos en Investigación.

El Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba han distinguido a 4 docentes de nuestra provincia por su labor educativa y de investigación. Y precisamente una de las profesoras que recibieron esta importante mención es la profesora de Química Inés Ardiles.

La profesora Inés Ardiles (primera a la izquierda) junto a las docentes reconocidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UTN. Foto gentileza: La Voz del Interior

Integrantes del IPET 44 que desarrollaron el sistema de re-utilización de aceite.

María Inés Ardiles es docente  en el instituto técnico IPET 44 Ministro Macario Carrizo, de Miramar y en el año 2015 participó, junto con sus estudiantes,  de la instancia nacional de la Feria de Ciencias con el proyecto “H2ojo». El proyecto abordaba el tema de la contaminación del agua. Para ello diseñaron un dispositivo experimental que detectaba la presencia de microorganismos.Este año volvió a participar, junto con otro equipo de docentes y de alumnos de cuarto año del IPET 44 con el proyecto “Reutiloil”. Proyecto que aborda una  interesante iniciativa de re-utilización del aceite de fritura. Su propuesta consistió en diseñar y construir un dispositivo para adecuarlo y volver a usarlo como combustible.

Radio Cardinal dialogó con la profesora Inés Ardiles quien se refirió a este novedoso proyecto.

Escuchar entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.