El Jardín de Infantes Organiza Bicicleteada

Los niños del Jardín de Infantes Jerónimo Luis de Cabrera, son fieles amigos del “Chorlito Lito”, personaje creado para inculcar los valores medio ambientales en los más pequeños de nuestra localidad.  Basándose en las premisas de esta ave de ficción, los educadores de esa institución, organizan este 20 de septiembre un evento ambientalista denomindada “LA BICICLETEADA DE LITO, EL CHORLITO”.

Radio Cardinal entrevistó a la docente Claudia Nieto, del Jardín de Infantes Jerónimo Luis de Cabrera, quien comentó a nuestra emisora sobre las características del evento. Escuchar reportaje:

Alumnos del Jardín de Infantes participarán de una bicicleteada, con el objetivo de promover en la población valores ambientales.

Todos los años docentes del jardín de infantes llevan adelante el proyecto “Las Aves migratorias llegan al Jardín”, el cuál propone a los alumnos la iniciación en la observación de aves, descubriendo las miles de especies que eligen nuestro lugar para habitar, y la adopción progresiva de conductas y hábitos responsables que favorezcan el cuidado y conservación del ambiente, a través de acciones concretas donde se involucra también a las familias.
Esta bicicleteada ambientalista tiene el objetivo de desarrollar conciencia ambiental en toda la población, destacando el conocimiento de los beneficios que reporta vivir en un humedal y que genera e implica una participación permanente. Por ello mañana la Bicicleteada De Lito, El Chorlito, recorrerá nuestra localidad, donde los alumnos del jardín, entregarán mensajes sobre el cuidado de nuestro pueblo. En ese sentido sus organizadores solicitan a la comunidad la participación y compromiso para cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.