Aerolíneas Une Córdoba-Santiago de Chile en Vuelo Directo

Comienzan los vuelos de Aerolíneas Argentinas que unen Córdoba y Santiago de Chile de manera directa.
Aerolíneas Argentinas comenzará a volar el 10 de septiembre desde Córdoba a Santiago de Chile tres veces por semana; la ruta ya la operan Latam y la lowcostSky, también chilena. La estrategia de la empresa de bandera es competir con “mayor conectividad” ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, este mes se suman otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú.

Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están “muy satisfechos” con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: “Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio”.

El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. “La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta”.

En este marco el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica, seguimos creciendo en conectividad y trabajando para posicionar a Córdoba como una nueva puerta de ingreso al país, gracias a un régimen de conexiones aéreas más federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.