Parque Termal: Presentaron el Manual para el Inversor

En una reunión realizada este jueves 17 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples de Miramar, el Centro Comercial de nuestra localidad realizó el lanzamiento de su proyecto más emblemático el Parque Termal Mar Chiquita.

La reunión organizada por el Centro Comercial Miramar movilizó a un centenar de vecinos que deseaban conocer sobre el más ambicioso proyecto en termalismo de Córdoba.

Al evento concurrieron más de un centenar de vecinos y de inversores regionales interesados en conocer sobre las características que tendrá el Parque Termal Mar Chiquita y sobre las posibilidades de inversión, como así también, sobre los aspectos particulares que tendrá la sociedad anónima que administrará este emprendimiento.

La reunión comenzó a las 19:30 horas y se extendió por más de 2 horas y donde estuvieron presentes el actual presidente del Centro Comercial, Mariano Marchetti; el presidente de la Cooperativa de Electricidad y de Servicios Públicos de Miramar, Julio Salvai; representantes de organizaciones  comerciales y turísticas que trabajaron el la realización del proyecto del parque termal como el contador Guillermo Marianacci y el Sr. Mariano Cueto. Como representantes del gobierno municipal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Sr. Julio Escobar y los concejales: Sra. Nuria Lopez, Natalia Scienza, Miguel Franco y Leonardo Milone.

En la oportunidad el presidente del Centro Comercial Mariano Marquetti brindó la bienvenida a los presentes y presentó a los diferentes disertantes relacionados con este proyecto,  que tiende a construir en Miramar de Ansenuza, el primer Parque Termal de la provincia de Córdoba.

Escuchar a Mariano Marchetti

En primer término habló el contador Guillermo Marianacci quien realizó un raconto de los beneficios de construir  un parque termal en Miramar y sobre las ventajas comparativas que presenta nuestra localidad en relación a este proyecto:

Escuchar disertación de Guillermo Marianacci

A continuación dirigió la palabra Mariano Cueto, quien es un empresario relacionado al turismo. Cueto realizó una comparación con el Mar Muerto y las posibilidades de inversiones que se presentan para el empresariado local como para el regional.

Escuchar a Mariano Cueto:

Luego habló la Arquitecta Graciela Smith, quien lo hizo en representación del equipo de trabajo integrado por el arquitecto Gastón Cuello y el ingeniero Guillermo Mosconi, que elaboraron un anteproyecto constructivo del Parque Termal. En ese sentido la arquitecta Smith mencionó que el parque fue planificado en etapas y que el mismo tendría sectores destinado al entretenimiento acuático, lugares exclusivos para el tratamiento termal, sectores de amplio estacionamiento, y a su vez instalaciones para negocios relacionadas con el turismo salud. En la gráfica presentada en la pantalla se pudo observar un plano de características circulares y donde un pequeño río artificial bordearía las instalaciones, utilizando las aguas de las termas, para proceder al enfriamiento de las mismas y así -luego de su tratamiento- volcarlas a afluentes del Mar de Ansenuza.

Escuchar a la Arquitecta Graciela Smith

Para finalizar el panel de disertantes habló el Contador Paulo Magliano, quien realizó una interesante exposición, donde comparó diferentes alternativas de inversión con la del Parque Termal. En ese sentido mostró cuadros comparativos de inversiones  en relación a la construcción de un complejo de cabañas, un plazo fijo y la compra de un departamento en la Ciudad de Córdoba. En todos los casos los cuadros comparativos en: «inversión-plazo-ganancias» dieron mayor beneficio a la inversión en la compra de acciones de la SA, que administrará el futuro parque termal.

Escuchar al Contador Paulo Magliano

Una vez finalizada las diferentes exposiciones, se repartió una convocatoria a inversionistas y una carpeta conteniendo el Estudio Geotérmico, realizado en mayo de 2012, el Proyecto de Parque Termal y el Manual del Inversor. Luego los presentes  departieron con los integrantes del Centro Comercial de Miramar, de un pequeño vernisage, donde se aprovechó la oportunidad para dialogar sobre este interesante proyecto termal a construirse al Este de Miramar de Ansenuza.

Palabras finales del Pte. del Centro Comercial Miramar

Los interesados en conocer más sobre el Parque Termal Mar Chiquita pueden conectarse con las oficinas del Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en Gral Paz esquina Chaco. Mediante contacto telefónico al: (03563) 154-03 262. Mail: centrocomercialmiramar@hotmail.com ó a la web: http://www.miramarcordoba.com.ar

Ver álbum del evento en el Facebook de Radio Cardinal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.