Conmemorarán los 60 Años de la Capilla San Antonio

Tendrá lugar este domingo 6 de agosto una importante ceremonia para conmemorar los 60 años de la Capilla San Antonio en Miramar de Ansenuza. Esta capilla es un monumento emblemático de la arquitectura religiosa de la región. Abandonado por las inundaciones y luego rescatada del olvido por medio de fondos aportados por la Cooperativa Eléctrica de Miramar y el trabajo de diversas instituciones y ciudadanos locales, la Capilla San Antonio fue recuperada y reconsagrada para la grey católica.

Su historia se emparenta con los niños croatas huérfanos rescatados de la Segunda Guerra Mundial. En el lugar funcionaba, a principio de los años de la década de 1950, un albergue que permitió dar abrigo a las víctimas más vulnerables de la gran guerra, que llegaron a Miramar en una particular diáspora.

Radio Cardinal dialogó con la historiadora Mariana Zapata, quien nos comentó sobre  las actividades programadas y las autoridades que estarán presentes este domingo en la conmemoración de los 60 años de la Capilla San Antonio.

Escuchar entrevista a Mariana Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.