Alerta por Billetes de $ 500 Falsos

Una nueva oleada de billetes falsos de $ 500 están apareciendo en varias provincias de Argentina. En este caso los billetes falsos,  tiene características casi idénticas al billete oficial de máxima numeración del papel moneda de nuestro país.

Existen varios casos de comerciantes que han sido engañado con estos billetes falsos. En ese sentido un vídeo elaborado por uno de los damnificados, distribuye un vídeo realizado con la cámara de su celular en pleno momento que el banco le realizaban actuaciones por billetes apócrifos. En la imagen el comerciante alerta sobre la similitud de los billetes de 500 pesos falsificados con los reales y solicita extremar las medidas en el control de los mismos. El vídeo permite observar un detalle que hay que tener en cuenta al recibir un billete de 500 pesos y es que -a trasluz- se debe visualizar claramente la iconografía del yaguareté y a su vez perfectamente el número 500. Cosa que no ocurre con los billetes falsos.

Esta situación deberá también extremar los cuidados a los comerciantes de Miramar de Ansenuza, en la recepción de billetes, debido a la gran cantidad de turistas y personas que arriban a nuestra localidad, especialmente los fines de semana.

A fin de observar esta situación ponemos a disposición de los lectores de Cardinal el vídeo realizado por este comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.