Mami… Por Quién Vota el Bebé?

Mami… Por Quién Vota el Bebé?

Nota Editorial

La exacerbación de la actividad política en nuestra débil Democracia no tiene límites y ciertos ciudadanos, recurren a todo tipo de estratagemas, para difundir sus conceptos ideológicos. Esto no estaría mal, entre nosotros los adultos, lo malo es cuando se traspasan los valores éticos y se utilizan para tales fines a los Niños.

Han aparecido en las redes sociales una serie de vídeos que muestran a progenitores incentivando a sus proles a tomar posiciones ideológicas y hasta de sutiles escarches. En uno de ellos se puede escuchar a una madre, que infiere con palabras de docente, a que una niña  exprese su opinión sobre la candidatura de Cristina (refiriéndose a la ex presidente Cristina Fernández) hasta que la pequeña pregunta: Esa ¿Chorra?. (Chorra en el lunfardo argentino es: Ladrona). En otro vídeo una candorosa niña fue aparentemente aleccionada para expresar que está mal votar a Macri. (en clara referencia al actual Presidente Mauricio Macri).
Ambos vídeos, lejos de generar un apoyo para tal o cual partido, es una radiografía patética de nuestros defectos como ciudadanos. Al viralizarse los vídeos en las redes sociales, muchos medios y periodistas de acuerdo a su color político, expusieron sin miramientos a estos niños. Algunos llegaron a expresar –en el vídeo afín a su ideología- que les producía ternura. Sin palabras…

La utilización de párvulos para exaltar una ideología no es nueva. Lo han hecho los Nazis, los Comunistas, y hoy países gobernados por dictaduras como lo son Corea del Norte o Venezuela, también utilizan a niños adoctrinados para incentivar la aceptación social de estos regímenes.

Los vídeos en donde utilizan a los niños para fines tan obscuros, como para exaltar una política rebajada, debería hacernos recapacitar que no nacimos solamente con penes inseminadores y vaginas escupidoras de bebés…

Jorge Villavicencio, Radio Cardinal, Julio 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.