Gobierno de Córdoba Entregó Asistencias Económicas, Luces LED y Un Sistema de Cámaras de Seguridad

El Gobierno de Córdoba entregó asistencias económicas reintegrables a vecinos de Miramar, un sistema de cámaras de seguridad,  luminarias LED(s) y presentaron la nueva Pala Cargadora que comenzará a operar en nuestra localidad.

Tuvo lugar hoy, a las 16:30 hs, en el Salón de Usos Múltiples de Miramar de Ansenuza un acto programado para la entrega de equipamientos y asistencias económicas reintegrables para viviendas. En la actividad participaron legisladores provinciales, autoridades del gobierno de Córdoba e integrantes de la administración municipal, como así también una importante cantidad de vecinos de Miramar.  En el evento estuvieron presentes: el Subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sr. Sergio Cornejo; el Legislador Departamental Cr. German Pratto; los Legisladores de la Pcia de Córdoba: Cr. Manuel Calvo y Graciela Brarda; el intendente de Miramar el Sr. Adrián Walker, junto a sus funcionarios de Gobierno y autoridades policiales.

El sistema de seguridad está compuesto por 4 cámaras domo, enlaces inalámbricos, un servidor y un comando que permite la operación de la red.

La reunión que se desarrolló en horas de la tarde permitió poner a disposición del municipio de numerosos equipamientos como luces LED, que forman parte del programa de de eficiencia energética que lleva adelante la provincia de Córdoba, como así también una serie de 4 cámaras domos que permitirán mejorar la seguridad de nuestra villa turística. Estos domos serán instalados en la avenida de ingreso a Miramar, sobre la avenida costanera y la Plaza de las Américas, los mismos se conectarán a una central -mediante una red inalámbrica- que permitirá controlar las cámaras desde la subcomisaría policial.  Estos equipamientos, avalados por la justicia, permitirán tener un sistema de seguridad similar a los operados en las grandes ciudades del país. A su vez un total de 8 vecinos de Miramar, recibieron asistencias económicas reintegrables, correspondiente a los créditos del Plan Vida Digna que facilita a los ciudadanos la realización de mejoras en sus viviendas.

En la ceremonia de entrega de subsidios habló primeramente el intendente de Miramar, Adrián Walker, quien se refirió a la necesidad de llevar a las familias la posibilidad de permitir el mejoramiento de sus viviendas. Y recalcó que esas acciones son particulares y que nos llena agradecimiento a las autoridades provinciales. También agradeció el kit de luces LEDs y del sistema de cámaras de seguridad que permitirán mejorar nuestra seguridad.

A su vez destacó la incorporación de la nueva Pala Cargadora que facilitará el trabajo del municipio en sus tareas diarias. En el caso del turismo destacó la buena temporada invernal que se desarrolla en Miramar, sobre todo lo referente a la última semana de vacaciones.

Escuchar Palabras del Intendente Walker:

A continuación habló el  Subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sr. Sergio Cornejo, quien afirmó entre otras cosas la importancia que tiene para el Gobierno de Córdoba que las diferentes familias de nuestra provincia accedan a préstamos a tasas preferenciales para realizar reformas en sus hogares. Como así también resaltó que en lo que va del año más de 50 mil planes de ayuda económica reintegrables fueron brindados en toda la provincia.

Escuchar Discurso de Sergio Cornejo:

Posteriormente habló el Legislador Manuel Calvo quien recalcó la importancia de llegar a tenderle una mano al vecino de Miramar. En ese sentido destacó el trabajo en conjunto entre intendencias de la región y el gobierno provincial. A su vez mencionó que este trabajo en conjunto permite que Miramar vuelva a surgir como destino turístico. También se refirió al futuro Parque Nacional, que marcará el desarrollo turístico de nuestra zona y ponderó la composición en microregiones -que tiene el Departamento de San Justo- con industrias, agro y turismo. Por otra parte el Manuel Calvo ponderó el hecho de que los intendentes del departamento se embarquen en la gestión municipal, y en ese sentido anunció que -debido a ese trabajo- puso a disposición de la actual administración un fondo de desarrollo urbano por valor de 1.050.000 pesos para que se pueda continuar con el desarrollo de pavimentos y cordón cuneta.

Palabras del Legislador Calvo:

Luego de las palabras pronunciadas por el Intendente Walker, el Subsecretario de Inclusión Social Sergio Cornejo y el Legislador Manuel Calvo se procedió a entregar el aporte de más de un millón de pesos al municipio y luego las asistencias económicas, de 15 mil pesos cada una, que recibieron los siguientes ciudadanos de Miramar: Sandra del Valle Baigorrí, Omar Alberto Córdoba, Iván Marcelo Callieris, Noelia Belén Magallanes, Adriana Gabriela Armesto, María Celeste Mendiolaza, Aldana Munighini y Mario Marcelo Merlo.

8 familias de Miramar de Ansenuza, recibieron 15 mil pesos cada una, para realizar reformas en sus hogares, dentro del plan de asistencias económicas reintegrables.

Luego el público presente pudo observar los diferentes kits de luminarias, que en esta etapa son 64 artefactos y 4 cámaras domo. El valor del equipamiento entregado es superior al millón de pesos. A continuación las autoridades recibieron  varios obsequios  de parte del municipio consistente principalmente en productos alimenticios fabricados en nuestra localidad.  Mas tarde el público presente se desplazó fuera del SUM para ver la nueva Pala Cargadora que prestará servicios a partir de mañana en las tareas de mantenimiento del corralón municipal. Con este último evento se dio por finalizado este importante acto que reunió a autoridades de gobierno y vecinos de nuestra localidad.

Al finalizar el acto los medios de prensa presentes, pudieron dialogar con el legislador Manuel Calvo quien se explayó sobre la situación política que vive el país.

Escuchar entrevista completa:

Nota y Fotos: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal, 2017(c)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.