Gran Afluencia de Pescadores al Mar de Ansenuza

Una destacada cantidad de turistas y amantes de la pesca visitan Miramar de Ansenuza, colmando las playas y costas en busca de las mejoras piezas de pejerrey.

La habilitación de la temporada de pesca en el Mar de Ansenuza ha motivado una importante movilización de pescadores que arriban a nuestra localidad. Desde horas muy tempranas y durante todo el día el arribo de personas, que se estacionan a lo largo de la avenida costanera y las costas, donde pasan gran parte del día pescando en las calmas aguas de nuestro mar. El pique es moderado y permite la pesca de especies de pejerrey entre los 350 a 450 gramos. Aunque algunos pescadores han manifestado que han logrado piezas de mayor peso.

La temporada de pesca también a desatado una actividad alternativa, principalmente explotada por los jóvenes, y que consiste en la captura de carnada viva en los diferentes arroyos que discurren en la región. El valor de la carnada, consistente en un cardumen de mojarritas se adquiere en los negocios locales a $ 80, como así también se han disparado la venta de cañas, reeles y otros adminículos destinados a la pesca.

Según fuentes a la que ha accedido Radio Cardinal, la temporada de pesca, a movilizado a personas provenientes principalmente de nuestra provincia, como así también de Santa Fe y de Santiago del Estero, que vienen a nuestra región en la búsqueda de la mejor pieza de pejerrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.