Conforman el Ente Interjuridiccional de Residuos Sólidos Urbanos de la Región de Ansenuza

Municipios y Comunas de la región firmaron un acuerdo para el funcionamiento del Ente Interjuridiccional de Residuos Sólidos Urbanos y el Vertedero del Corredor Ansenuza.

Autoridades de la Provincia de Córdoba e intendentes de diferentes municipios y comunas de la Región de Ansenuza firmaron un trascendental acuerdo para el tratamiento de los residuos urbanos.

Tuvo lugar este lunes 5 de junio en Miramar de Ansenuza, y en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la firma de un importante convenio para el tratamiento de los residuos urbanos y la construcción de un vertedero de uso común entre 9 municipios y comunas de nuestra región.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Convenciones del Ansenuza Hotel Casino Spa y contó con la presencia  del Dr. Juan Scotto,  Secretario de Asuntos Institucionales y Municipales del Ministerio de Gobierno y del  Dr. Javier Britch, Secretario de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba; en tanto en representación de los gobiernos municipales estuvieron presentes: Adrián Walker, Intendente de Miramar de Ansenuza;  Vicente Costamagna, Intendente de Balnearia; Licenciado Daniel Constantino, Intendente de Marull;  Fernando Rossi, Intendente de El Tío;  Federico Landra, Jefe Comunal de Toro Pujio;  María Grimaldi, Intendente de La Francia; Profesor Carlos Guzmán, Intendente de La Para y Marcelo Scienza, Intendente de La Tordilla.

La firma de este acuerdo permitirá sistematizar la recolección de los residuos urbanos y coordinar acciones, para cerrar los diversos basurales a cielo abierto que contaminan con sus desechos nuestra región, conformando un vertedero comunitario -que estará ubicado en la zona de Frontera- para el correcto tratamiento de la basura y lograr de esta manera el menor impacto posible.

Los actores de este acuerdo convinieron en afirmar -que este evento- marca un hito histórico en el avance en la implementación de políticas tendientes a mejorar nuestro Medio Ambiente.

En la apertura de este encuentro  tomó la palabra el intendente de Miramar, Adrián Walker quien manifestó su agradecimiento a todas las autoridades e intendentes presentes, por la labor previa realizada, para concretar un anhelo que permitirá mejorar las condiciones ambientales de toda la región. A su vez Walker confirmó que a fin de año está previsto comenzar con los trabajos del vertedero con aportes de la provincia de Córdoba y que este proyecto beneficiará también a las posibilidades de convertir a nuestra región en un gran parque nacional y área de reserva natural.

Radio Cardinal realizó una cobertura en imágenes y audios que colocamos a disposición de nuestros lectores.

Ver Álbum en Facebook

Palabras del intendente de Balnearia Vicente Costamagna

Palabras del Dr. Juan Scotto, Secretario de Asuntos Institucionales y Municipales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba

Palabras del Dr. Javier Britch, Secretario de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.