Marull Lanza el Certamen Nacional de Asadoras 2017

Tuvo lugar anoche en el Salón Independencia de la Localidad de Marull el lanzamiento del Certamen Nacional de Asadoras. El evento estuvo en consonancia con un agasajo que ofreció la Municipalidad de Marull a los periodistas de los medios locales y provinciales. La iniciativa movilizó a varios medios, que se acercaron a Marull, para conocer las características que tendrá la Sede Provincial del Certamen Nacional de Asadoras 2017. Estuvieron presentes medios de la ciudad de Córdoba como  Canal 10 y Cadena 3, así como una gran cantidad de periodistas y locutores que ejercen su profesión en nuestra región como de Morteros, Brinkmann, La Para, Balnearia, Altos de Chipión y Miramar.

El Lanzamiento del Certamen Nacional de Asadoras en Marull reunió a varios profesionales que participaron de una conferencia de prensa y de un posterior agasajo por el Día del Periodista.

El lanzamiento del Certamen Nacional de Asadoras estuvo presidido por el intendente de Marull Lic. Daniel Constantino, la Secretaria de Acción Social Dra. Alicia Grosso, representantes del Concejo Deliberante y diversas autoridades de instituciones y entidades que trabajan en la organización de este evento. Como así también se destacó la presencia de las ganadoras del concurso de asadoras de años anteriores.

En la conferencia de prensa el intendente Constantino informó sobre las características que tendrá el certamen en el 2017, como así también destacó la importancia que año tras año está tomando esta fiesta y que tiende a reunir a la familia y a los amigos. Destacando -a su vez- la condición que este certamen que pone en el centro de interés a la mujer argentina, y cuya focalización está destinada a  lograr la igualdad de género.  A su vez destacó la importancia de las instituciones y de todo el pueblo de Marull que trabaja en llevar adelante este evento.

Escuchar audios de la Conferencia de Prensa:

Preguntas de periodistas

Luego de la conferencia de prensa los periodistas compartieron una particular cena que consistió en platos muy regionales compuesta por Lengua a la Vinagreta, Seso a la Provenzal y Cabeza Asada con guarniciones y de postre Budín Casero con dulce de leche. A los postres la Municipalidad de Marull entregó distinciones a los periodistas que trabajan en la región por su labor profesional en la difusión de la historia, cultura y sucesos de nuestras localidades.

Características del Certamen Nacional de Asadoras 2017

La Tercera Edición del Certamen Nacional de Asadoras es un evento cultural, social, gastronómico y tuístico que se desarrollará el domingo 20 de agosto en Marull y donde participaran asadoras de toda la provincia de Córdoba, que van a asar -a la vista del público- una idéntica cantidad de costillares y matambres. La competencia comenzará a las 8 de la mañana y los equipos (conformados por asadora titular y fogonera) comenzarán con el encendido de los fuegos y posterior tarea de asar con la modalidad que hayan elegido como: parrilla convencional, a dos fuegos, a la llama en estaca, etc. Los puestos de cocción serán de igual dimensión serán sorteados previamente. En cuanto al jurado son profesionales de trayectoria internacional que realizarán su comprobación a las 12:30 horas. Luego el público podrá asistir a un almuerzo de ingreso gratuito y donde se venderá la carne asada  por peso y compartir en familia y amigos en el predio.

El costo de participación consiste en una preinscripción de $ 1200 abierta hasta el 31 de julio de 2017 y previa al certamen, el sábado 19 de agosto, será de $ 1500.- Existe la posibilidad de que las asadoras sean auspiciadas por instituciones y empresas, que podrán ubicar cartelería que destaque esa condición, en el puesto de cocción de las asadoras.

Para mayor información conectarse con la Municipalidad de Marull al Tel: (03563) 492-030 Cel: (03563) 15405505 – Mail: direcciondecultura_marull@hotmail.com.ar

Nota: Jorge Villavicencio / Fotos: Daniel Fonti

 

3 comentarios

    • Norma Cravero Renna y marisel fontanesdi el 14 agosto, 2017 a las 22:20

    Allá vamos…

    • juan carlos cano el 18 agosto, 2017 a las 21:15

    desde puerto madryn pregunto…..el copete de la nota habla de certamen nacional..mas abajo dice que participaran asadoras de toda la provincia de cordoba….algo no me cierra…..puedo ir a participar….vilma beltramino de puerto madryn………..

    • AD el 19 agosto, 2017 a las 11:45
      Autor

    Hola Juan Carlos, te comento que el Concurso de asadoras es para el circuito Este de la Provincia de Córdoba. Luego sí se realiza el provincial y de allí al nacional. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.