Diplomatura en Gestión Gastronómica

La Diplomatura se enmarca en el Programa de Capacitación que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, y es fruto de un convenio de formación entre la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

La misma, tendrá como objetivo brindar capacitación para lograr una visión global e innovadora de concepto y gestión en el desarrollo de la oferta gastronómica. Se trata de diferenciar al turismo gastronómico, como una herramienta para la revalorización del patrimonio cultural, identificar las nuevas tendencias en el sector gastronómico, entre otros objetivos específicos.

Florencia Castro de la Dirección de Turismo de Miramar, dialogó con Radio Cardinal. sobre los detalles del curso que comenzó en Miramar:

La importancia de los alimentos en el ámbito turístico radica en que al hacer un viaje, es la comida uno de los factores que más se recordará aun cuando se hayan visto y disfrutado paisajes espectaculares o impresionantes monumentos; definitivamente el lugar va a ser permanentemente recordado, por lo que se comió, incluyendo, no solo la calidad de los alimentos y bebidas, sino también por la higiene, el servicio, el ambiente; todo esto en su conjunto hará grata e inolvidable la experiencia de viajar.

Es por esto que, la búsqueda de la excelencia es hoy una de las prioridades de los establecimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos. Y este anhelo tiene sus fundamentos en la propia concepción de la Empresa: producir bienes u otorgar servicios para satisfacer las necesidades de los turistas.

La propuesta, está dirigida a micro-emprendedores, propietarios, gerentes, encargados de empresas gastronómicas de todo tipo, personal de cocina y/o de servicios, responsables de A&B, que desempeñen sus tareas en el ámbito gastronómico y personal que trabaje en gastronomía de hotelería familiar, cabañas, aparts hotel, complejos turísticos, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.