Sol Arenoso: Un Refugio Para los Niños de Balnearia

Sol Arenoso: Un Refugio Para los Niños de Balnearia

Una idea llevada adelante por Ariel Scott trasciende las fronteras de la bucólica Balnearia y se proyecta como una iniciativa a imitar en otras localidades del País.

Esta propuesta orquestada por Scott, quien desde hace varios años se involucró en la problemática social de los niños y niñas más vulnerables de esta localidad, logrando en la actualidad formar una asociación que permite la práctica del deporte como el fútbol y a su vez ofrecer alimentos y contención.

Sol Arenoso desarrolla sus actividades en un predio ubicado en los terrenos del ferrocarril, en cercanías de la estación de ómnibus, y reúne casi diariamente a más de 50 chicos que vienen a divertirse para jugar al fútbol y compartir una merienda. Esta iniciativa posibilitó  que varias personas se hayan interesado por la obra que desarrolla Scott, como el ex entrenador de fútbol de la Selección Sub20 Gerardo Salorio; un pariente del actual Papa Francisco, Ariel Bergoglio y Federico García un reconocido ex-jugador del Club Belgrano de Córdoba.

Radio Cardinal participó en la tarde del sábado de las actividades de esta asociación y dialogó con sus integrantes quienes compartieron con nuestra emisora sus experiencias y sus necesidades:

AUDIOS REPORTAJE

Entrevista Tito Scott


 

Entrevista Gerardo Salorio

Entrevista Ariel Bergoglio


Entrevista Federico García


Sol Arenoso es una loable propuesta para movilizar la práctica del deporte, para aquellos niños y niñas con mayor fragilidad social, y necesita la colaboración de la sociedad para continuar desarrollando sus actividades. Las personas que deseen ayudar con esta importante labor pueden conectarse con Ariel Scott a su siguiente página de  facebook: https://www.facebook.com/titoarenoso.scott

Nota: Jorge Villavicencio / Fotos: Daniel Fonti para Radio Cardinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.