Apremiantemente Situación Padecen los Empleados de Plus Ultra

Apremiantemente Situación Padecen los Empleados de Plus Ultra

Una situación casi anunciada, viven los trabajadores de la empresa Plus Ultra, ante el posible vaciamiento de la empresa de transporte que une varios corredores nacionales y provinciales.

Los responsables de la empresa no se presentaron a una reunión prevista con autoridades del Ministerio de Transporte y los delegados de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA). El delegado regional de AOITA aseguró luego de la fallida reunión que: “Solo estuvimos los de la parte gremial y la gente de Transporte, sin la presencia de los empresarios”. dijo Marcelo Peñaloza en una entrevista a un medio de córdoba. A su vez los representantes gremiales acusaron a la empresa de producir un vaciamiento de la misma, que deja a 450 empleados sin trabajo.

Ante esta situación el gobierno está analizando alternativas para que los trabajadores se incorporen a las empresas de transporte que posiblemente suplanten los recorridos de Plus Ultra.

Mientras tanto se implementó un servicio de emergencia prestada por otras empresas en los corredores provinciales:
Corredor Córdoba – Morteros: Empresa de Transporte Morteros

Corredor Córdoba – Miramar: Fono Bus y Empresa de Transporte Morteros
Corredor Córdoba – Villa Santa Rosa: Empresa Emprendimientos
Corredor Córdoba – La Posta: Empresa Emprendimientos
Corredor Córdoba – San Francisco: Empresa Mar Chiquita
Corredor Córdoba – Arroyito: Empresa Mar Chiquita
Corredor Córdoba – Villa María: Empresa C.O.A.T.A.
Corredor Córdoba – Oliva: Empresa Excursiones. Sierras de Calamuchita
Corredor San Francisco – Rio Cuarto: Empresa C.O.A.T.A.
Corredor San Francisco – Villa María: Empresa C.O.A.T.A.
Corredor Villa María – Rio Cuarto: Empresa S.A.T. Rio IV
Tramo Dalmacio Vélez – Rio IV: Empresa Intercórdoba

En Miramar de Ansenuza algunos horarios -sobre todo los de primera hora del día- presentaron alta congestión, provocando el malestar de numerosos pasajeros, quienes manifestaron su descontento en las redes sociales.

2 comentarios en «Apremiantemente Situación Padecen los Empleados de Plus Ultra»

  1. Quisiera saber como tengo que hacer para viajar a Cordoba, ya que tengo pase libre por enfermedad cronica, estoy trasplantada de medula y necesito viajar el dia 29/5 con el grupo de trasplante y el 8/6 a recibir mi goteo mensual para control de mi enfermedad (mieloma multiple) no puedo suspender los turnos y carezco de medios para trasladarme de otra forma. Que empresa se hara cargo del traslado de las personas en mi situacion. Tengo pase libre expedido por ministerio de transporte y carnet de Incucai. Muchas gracias!

  2. Histórica es la decepción de los pasajeros con respecto a su transporte en la líneas córdoba-santa rosa-miramar…ya pasó un mes… la situación de los choferes es grave, las situación de los pasajeros es mala tambien. desde santa rosa nos preguntamos… quien conduce, quien orienta el transporte en esta parte de la provincia de Córdoba??…desde el año 1936 escuchamos periódicamente el término «vaciamiento»… quiénes manejan la documentación de las empresas que se fueron sucediendo?? y por quienes son visados y aceptados??… por que de lo que estamos seguros que no presentan garantía moral, garantía económica … limitándose las empresas cuando hay crisis en echar la culpa a alguien que no está, que no se presenta, que fue aceptado informalmente y que nadie sabe de quien se trata… una respuesta de uno de los trabajadores afectados en este momento crucial con ausencia de trabajo me alertó: «No sabemos quien o quienes son los dueños de la empresa»… Es gravísimo…La empresa fono-bus por ahora nos ofrece buen servicio, tambien preocupa su mantenimiento…»» hasta cuándo vamos a mirar para otro lado»»……….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.