No Tienes WhatsApp?… Mandame un WeChat

No Tienes WhatsApp?… Mandame un WeChat

Los chinos están decididos a dar competencia a los sistemas de mensajería occidentales y han creado hace unos años WeChat,  una red social que está causando sensación en todo el mundo. 

Es que los chinos -acostumbrados a desmembrar, desarmar y reconstituir todos los inventos de occidente- han desarrollado una red similar al reconocidísimo Whatsapp pero con varias prestaciones juntas. Muchos consideran ya al WeChat chino como una compilación de programas que ponen en la mano del usuario todas las herramientas sociales como: Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

Es que el invento chino de red social, permite realizar todas las principales acciones, de los mejores programas posibilitando chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis.

El servicio chino que fue lanzado oficialmente en el 2011 hoy tiene más de 900 millones de usuarios y se expande a todo el mundo con más de 20 idiomas disponibles, entre ellos nuestro español.

Con WeChat los usuarios no sólo pueden enviar mensajes instantáneos, sino que también pueden acceder a mapas, comprar boletos de avión, gestionar facturas on line, solicitar citas médicas, enviar dinero, comprar entradas a un cine y hasta pedir un delivery.

Muchos desarrolladores del mundo occidental están mirando con recelo a esta nueva aplicación que irrumpen en occidente y  promete darle batalla a la posición dominante -hasta ahora- del Facebook y Whatsapp.

El tiempo nos mostrará como quedarán los contendientes de las megas redes sociales en esta batalla que recién comienza.

Nota: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.