Convocan a Certamen de Producciones Audiovisuales en Córdoba

Convocan a Certamen de Producciones Audiovisuales en Córdoba

El Ministerio de Educación, a través de su subdirección de Promoción Social y de la Salud, junto a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), invita a todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Córdoba, tanto de gestión estatal o privada, a participar del Certamen de Producciones Audiovisuales Educativas sobre vínculos saludables y buenos tratos.

Para participar, las instituciones educativas interesadas tienen tiempo de inscribirse desde hoy y hasta el 31 de mayo, ingresando a https://goo.gl/forms/OglNT8RuUjwrReWM2 para completar el formulario y enviarlo a los organizadores.

De esta manera se propone reflexionar sobre la importancia de las relaciones humanas para el cuidado de nuestra salud y la de los niños, jerarquizando también el lugar que ocupa la escuela como institución de la sociedad cuya misión fundamental educarlos como ciudadanos, en especial garantizando sus derechos, transmitiendo aprendizajes significativos para el propio cuidado, para saber elegir y decidir en libertad y con responsabilidad sobre si mismos.

Las temáticas propuestas son las siguientes: Convivencia Escolar, Educación Sexual Integral, Interculturalidad, Violencia de género, Exclusión/Inclusión, Uso de Redes Sociales, Bullying, Clima escolar, Conflictividad y violencia, entre otras.

Las producciones participantes del Certamen podrán ser ficcionales, documentales, animaciones, stopmotion, etcétera, cuyo contenido se relacione con la temática propuesta. A tal fin se pone a disposición un anexo con bibliografía orientativa sobre el tema.

Se entregaran por cada categoría un primer premio, y dos menciones especiales. Las producciones ganadoras serán proyectados en el acto de cierre del Congreso Argentino de Pediatría que se desarrollará en el mes de septiembre de 2017. Los ganadores de cada nivel se llevarán un caños proyector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.