Trabajos de Protección sobre las Playas de Miramar

Ante el aumento del caudal del Mar de Ansenuza, el gobierno de la provincia de Córdoba y el Municipio de Miramar, han iniciado una serie de tareas tendientes a proteger las playas y los muros de contención donde se asienta la Avenida Costanera de nuestra localidad.

Ante el aumento del caudal del Mar de Ansenuza, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Miramar, planifican y ejecutan estrategias para proteger las playas y la avenida costanera.

En ese sentido se desarrollan una serie de acciones tendientes a neutralizar la acción del oleaje sobre las superestructuras. Una de ellas es la utilización de bolsas textiles de grandes dimensiones que se rellenan con  arenas, que al ser dispuestas en conjunto, frenan el accionar de las olas sobre la costa.

A su vez un grupo de ingenieros, destacados por el Gobierno de Córdoba y quienes fueron responsables de realizar trabajos en la Ciudad de Mar del Plata, se encuentran en Miramar analizando la alternativa de construir una serie de estructuras, que ayudarán a proteger a nuestra localidad ante el posible crecimiento de las aguas del Mar de Ansenuza.

Según conversaciones informales que mantuvo Radio Cardinal con los profesionales, destacados por el gobierno de Córdoba, nos informaron que se estima que el pico de creciente se espera para los últimos días de mayo y principio de junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.