Presentan la Novela El Jardín de los Naranjos

Tuvo lugar este 31 de marzo,en la Sala de la Independencia de la localidad de Marull, la presentación del libro El Jardín de los Naranjos de la escritora Ana Emilia Moglia.

Este evento estuvo organizado por integrantes de la Clínica Literaria Municipal de la localidad y contó con la presencia del intendente municipal de Marull, Daniel Constantino y una apreciable cantidad de ciudadanos de la localidad.

Ana Emilia Moglia es una escritora oriunda de Entre Ríos y quien está radicada desde su adolescencia en la ciudad de Río IV. Entre sus obras se destacan: Al Otro Lado del Océano, La Ruta de los Sueños; que nos cuenta la historia de una familia europea que arriba a misiones a fines del siglo XIX para dedicarse a la producción de yerba mate, siendo considerada la primera novela romántica misionera. En tanto el Jardín de los Naranjos es una de sus últimas novelas y está ambientada en la isla de Sicilia a principios del siglo XX y donde sus principales personajes -María y Lorenzo- viven una historia de amor truncada por el desarraigo migratorio de 1925. Mucho tiempo después, al otro lado del océano renace la pasión. Casualmente sus nietos, Clara y Luciano, se enamoran y deciden casarse; sin embargo, la vida conyugal se verá atravesada por ribetes inesperados e incomprensibles.
Un sueño recurrente llevará a Clara hasta la isla de Sicilia, al sur de Italia, la tierra de las naranjas rojas, la tierra de Zahîr… Mientras Luciano D’Incarzioli hará lo posible para agigantar su industria naval, Clara aprenderá sobre las naranjas rojas a los pies del volcán Etna. Un hecho cambiará sus vidas y el misterio de un suceso ocurrido años atrás.

Radio Cardinal dialogó con Ana Emilia Moglia quien nos comentó sobre su historia y su vinculación con el mundo de las letras.

Escuchar reportaje:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.