Multitudinarias y Sorpresivas Marchas Populares en Todo el País

Se desarrollaron en las principales capitales de la Argentina masivas marchas populares en defensa de la Democracia y la República.

La principal manifestación tuvo lugar en la emblemática Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde arribaron cientos de miles de ciudadanos portando banderas argentinas, quienes se manifestaron en defensa de la democracia.  También se produjeron marchas similares con gran concurrencia de personas en las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Las marchas habían sido convocadas a través de las redes sociales y no contaban con el apoyo de ninguna organización política o del gobierno nacional. Esto sorprendió a los principales analistas políticos que mencionaban una tibia respuesta en apoyo de la actual administración del Presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, quien había sido duramente cuestionado en anteriores marchas organizadas por militantes de extrema izquierda y de sindicatos de trabajadores, en desconformidad con la orientación económica que lleva adelante el actual gobierno nacional.

Los miles de manifestantes que colmaron las plazas y principales arterias de las más importantes ciudades de Argentina, portaban banderas de los colores patrios y no respondían aparentemente a ninguna agrupación política, con una gran heterogeneidad en sus participantes. En varias oportunidades los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y muchos habían realizado sencillos carteles caseros, donde manifestaban su apoyo a las instituciones  democráticas y su rechazo a las expresiones vertidas -en marchas organizadas las semana pasada- por sindicalistas y militantes kirchneristas que solicitaban el fin del gobierno de Mauricio Macri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.