Proponen a La Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce a Parque Nacional

Proponen a La Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce a Parque Nacional

En una reunión realizada ayer  en Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia  Juan Schiaretti y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, firmaron el convenio de cooperación para avanzar en la creación de 2 nuevos Parques Nacionales en la Provincia de Córdoba: «Mar Chiquita» y Bañados del Río Dulce y la Estancia Pinas.

En el evento estuvo presente el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker y otras autoridades de los municipios involucrados en este convenio.

La posibilidad de transformar a la Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce despertó una gran emoción en la población de Miramar de Ansenuza y sobre todo en las organizaciones que defienden el medio ambiente, ya que seguramente el asentamiento de la intendencia del futuro Parque Nacional, estaría instalado en nuestra localidad por ser la única población que tiene contacto con la costa del gran mar interior de Argentina.

Los Parques Nacionales mantienen áreas extensas y representativas de los ecosistemas nativos. El conocimiento progresivo de las relaciones entre sus componentes permite conservar la variedad de la flora y la fauna y los procesos naturales que los originan, y sostener su abundancia. Esto posibilitaría también organizar  la actividad turística -que está teniendo en Miramar de Ansenuza un desarrollo inusitado- y  brindaría a su vez herramientas para equilibrar y direccionar las políticas del turismo, en consonancia con la defensa de este frágil ecosistema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.