La Tarjeta Social llega al Interior de Córdoba

La Tarjeta Social llega al Interior de Córdoba

Desde el primer día de marzo, la cartera social comandada por Sergio Tocalli dará inicio a la distribución de las asistencias para familias indigentes en el interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que los primeros días de marzo comenzará la entrega de la Tarjeta Social en el interior cordobés. La misma será gradual tal y como se procede en el departamento capital.

La primera entrega se desarrollará en la localidad de Rio Cuarto donde se distribuirán los plásticos correspondientes a una primera tanda, mientras que los días 1, 2 y 3 se realizarán los exámenes socio-económicos restantes para las familias que aún no hayan sido relevadas.

Con esto se prevé alcanzar ágilmente la totalidad de 69 mil tarjetas en la Provincia, entre las que se estipula un total de 32 mil para las localidades del interior provincial. Las familias alcanzadas se encuentran en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad social.

Este programa llevado a cabo por la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio comandado por Sergio Tocalli, contempla un monto mensual de 630 pesos ($450 aportados por la Provincia, $150 por el Gobierno Nacional y $30 por la Cámara de supermercadistas y almaceneros) para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confexionado con asesoramiento nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.