• 18 septiembre, 2021 1:26

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Tendrán lugar en varios lugares del país actos en repudio del golpe cívico militar ocurrido en 1976.

En ese sentido los principales eventos se desarrollarán en la Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires; el primero de ellos concentrará a militantes kircheristas y a organizaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en horas de la mañana; el segundo estará representado por simpatizantes de izquierda y organismos de DD.HH, críticos del kirchnerismo -cuando la primera se desconcentre- estimándose su arribo a la emblemática plaza aproximadamente a las 16 horas.

Memorias del Fratricidio

El  golpe de estado del 24 de marzo de 1976 fue el último ocurrido en la historia política de Argentina y donde se instauró el Terrorismo de Estado dominado por desapariciones forzosas, torturas y ejecución extrajudiciales de ciudadanos. En la actualidad los principales responsables de este período político fueron juzgados por la Justicia y cumplen condenas por actos de lesa humanidad.

Este golpe de estado destituyó a María Estela Martínez de Perón, quien gobernaba el país luego del fallecimiento de su esposo el General Juan Domingo Perón. En esa época operaban en las principales ciudades de Argentina, grupos terroristas armados, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo, ejecutando secuestros, robos, asesinatos y atentados con explosivos. Los actos de terrorismo de estas organizaciones criminales nunca fueron juzgados por la justicia.

 

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *