Noche Mágica en los Carnavales en el Mar

Noche Mágica en los Carnavales en el Mar

Miles de personas disfrutaron de una jornada llena de música, ritmo y color en la primera Noche de los Carnavales en el Mar en la capital del Mar de Ansenuza.

Miramar vivió el inicio de sus Carnavales en una noche llena de emociones con el desfile de las agrupaciones procedentes de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, que mostraron sus coloridos trajes, pasos y bailes a lo largo de la Avenida Costanera.

El evento comenzó pasada las 20:30 horas y contó con la presencia del intendente de Miramar, Adrián Walker; Héctor Lobo de la Lotería de Córdoba, Hernan Borzutzky del Ministerio de Finanzas, Valeria Lebeau de la Agencia Córdoba Turismo, quien estuvo acompañada por su esposo el nadador cordobés José Meolans; así  como también varias autoridades municipales provenientes de localidades vecinas.  En la oportunidad -y antes del inicio oficial de los Carnavales en el Mar 2017- Valeria Lebeau, en representación de la Agencia Córdoba Turismo entregó al intendente municipal un aporte económico de 60 Mil pesos para la continuidad de los Carnavales en el Mar. A su vez el intendente Walker entregó a las autoridades participantes diferentes presentes productos regionales de Miramar. La conducción de los Carnavales en el Mar estuvo a cargo de Carlos Gullino y como invitado especial lo acompañó el humorista porteño Larry De Clay.

El Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker entregó presentes a las autoridades e invitados especiales. En esta compaginaciòn se encuentran Valeria Lebeau, de la Agencia Córdoba Turismo y el nadador José Meolans.

En la primera noche de estos Carnavales en el Mar desfilaron por el sambódromo de la Avenida Costanera la agrupación Samay Yasí de Suardi (Santa Fe) integradas por más de 140 personas, en donde se destacaron las pasistas que impactaron al público por su belleza, ritmo y estética de sus trajes. En esta oportunidad Samy Yasi representó un cuadro con los colores de los Juegos Olímpicos y donde sus integrantes vestían los tonos olímpicos.

En segundo lugar se presentó la Agrupación Brinquedo Do Samba de Paraná (Entre Ríos), cuya vestimenta de brillantes colores azules y platas, brindaban una leve relación con los decorados de la película «El Quinto Elemento». Llamó la atención el equilibrio entre hombres, mujeres e integrantes del colectivo LGBT, quienes competían con sus bailes con las representantes femeninas y que despertó el aplauso del público en varias oportunidades. También se destacaron los integrantes de la Batucada final, cuyos tambores impresionaban por su ritmo y coordinación.

En tercer lugar y cerrando la primera noche de los Carnavales en el Mar, desfilaron la agrupación Emperatriz de Santo Tomé (Santa Fe), cuya organización musical y coreográfica representaba, una simbiosis entre los Carnavales de Bahía en Brasil y la musicalidad de los Carnavales de Montevideo de Uruguay. El paso de Emperatriz despertó gran admiración en el público, por los trajes de las reinas y reyes -que portaban sus banderas y estandartes- bailando al ritmo de una pegadiza música y de una batucada perfectamente coordinada, con tambores, trompetas y el canto en vivo de canciones con un típico ritmo rioplatense.

Los Carnavales en el Mar es una apuesta que realiza la Municipalidad de Miramar de Ansenuza y cuya organización mejora año tras año, con el empoderamiento de este evento por parte de integrantes del municipio y de diversas instituciones y comercios locales.

Nota y Fotografías: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal (c) 2017

VER FOTOS EN FACEBOOK

Carnavales en el Mar: Comparsas

Carnavales en el Mar: Álbum del Público

Carnavales en el Mar: Álbum de Autoridades

AUDIOS CAPTURADOS POR RADIO CARDINAL EN EL EVENTO

Entrevista al Jefe de Bomberos de Miramar

Entrevista al Personal del Ingreso al Sambódromo

Inicio de Ceremonia Oficial de los Carnavales en el Mar

Reportaje a las Autoridades Presentes

Reportaje a Integrantes de Samay Yasí

Reportaje a Integrantes de Samay Yasí

Reportaje a Integrantes de Samay Yasí

Reportaje a Integrantes de Samay Yasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.