Rescatan a Turista que Perdió Control de su Embarcación

El Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Miramar y personal de Seguridad Náutica rescataron a un turista que fue arrastrado por el viento en su gomón.

Este pasado domingo, 8 de enero, el GERS y personal de Seguridad Náutica rescataron a un turista -oriundo de la provincia de Santa Fe-  quien había ingresado al Mar de Ansenuza a navegar con un gomón y por las condiciones climáticas y presencia de viento, pierde el control de su embarcación, siendo arrastrado mar adentro. El náufrago fue rescatado por personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de la Policía de Córdoba y de Seguridad Náutica.

Los hechos se suscitaron cuando Esquiel Lurachi, quien es oriundo de la localidad de San Agustín en la provincia de Santa Fe, ingresó a navegar con un gomón inflable y aproximadamente a las 14 horas de este domingo puede tomar contacto por celular, con un amigo en la costa, en donde le informa que no puede controlar su embarcación y es arrastrado por el viento. Inmediatamente su amigo (Ariel Castro) da parte a la policía local, quienes organizan un operativo de rescate, en donde también se suma a la búsqueda el intendente de Miramar, Adrián Walker en una avioneta de su propiedad, quien logra divisar a Lurachi en su gomón en un área conocida como Playa Grande, a las 20 horas aproximadamente. A partir ese momento el GERS y Seguridad Náutica realizan una incursión sobre el Mar de Ansenuza, a bordo de una embarcación comercial, a fin de rescatar al turista.

Luraschi es rescatado en las últimas horas del día y traído a tierra sano y salvo, al igual que su embarcación inflable. En puerto es revisado por el Doctor Comba, quien lo encuentra en perfecto estado de salud, dándose  conocimiento de este hecho a la Fiscalía de Turno de la Ciudad de San Francisco.

Personal del GERS y ciudadanos de Miramar que participaron en el rescate del turista en el Mar de Ansenuza.
Personal del GERS y ciudadanos de Miramar que participaron en el rescate del turista en el Mar de Ansenuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.