El inicio del 2017 comenzó sobre nuestra región con lluvias y tormentas, que hasta la tarde de este 4 de enero, se registraron 105 mm de agua caída en los primeros días del año.

En la madrugada de hoy un fuerte meteoro con gran actividad eléctrica, lluvias y ráfagas de viento cruzó sobre Miramar de Ansenuza, provocando algunos inconvenientes como el corte durante algunas horas del servicio eléctrico, la caída de un árbol de gran porte sobre una de las líneas troncales de la empresa Telecom al ingreso de la localidad y la voladura de parte de paños del quincho municipal- bajo concesión a un negocio de comidas rápidas y pizzas- sobre la calles General Paz y Velez Sarsfield.
El panorama fue mucho más grave sobre otras localidades del departamento San Justo, como en Porteña y Brinkmann donde la lluvia anegó más del 50% del casco urbano. En tanto la ruta provincial 1 fue interrumpida al tránsito por la caída de eucaliptus sobre una línea de energía de alta tensión y en la carpeta asfáltica entre Porteña y la Ruta 17.

El Servicio Meteorológico Nacional brindó otro alerta hoy a las 14:30 horas por probables tormentas fuertes sobre: CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CHACO. CENTRO Y NORTE DE CORDOBA. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.
En tanto INTA Brinkmann emitió un comunicado para los productores afectados por la emergencia hídrica: Solicitamos datos de productores que estén en condiciones de alquilar y recibir hacienda de tambos inundados de la región.
Comunicarse a los siguiente números
Tel. 03562-480104 / Cel. 03572-15528728
Agencia de Extensión Rural