• 17 septiembre, 2021 6:41

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

El inicio del 2017 comenzó sobre nuestra región con lluvias y tormentas, que hasta la tarde de este 4 de enero, se registraron 105 mm de agua caída en los primeros días del año.

Un poste de una línea eléctrica de alta tensión sufrió una peligrosa inclinación producto de los fuertes vientos y lluvias producidas sobre la Ruta 1 en cercanías de la localidad de Porteña.
Un poste de una línea eléctrica de alta tensión sufrió una peligrosa inclinación, producto de los fuertes vientos y lluvias producidas sobre la Ruta 1, en cercanías de la localidad de Porteña.

En la madrugada de hoy un fuerte meteoro con gran actividad eléctrica, lluvias y ráfagas de viento cruzó sobre Miramar de Ansenuza, provocando algunos inconvenientes como el corte durante algunas horas del servicio eléctrico, la caída de un árbol de gran porte sobre una de las líneas troncales de la empresa Telecom al ingreso de la localidad y la voladura de parte de paños del quincho municipal- bajo concesión a un negocio de comidas rápidas y pizzas- sobre la calles General Paz y Velez Sarsfield.

El panorama fue mucho más grave sobre otras localidades del departamento San Justo, como en Porteña y Brinkmann donde la lluvia anegó más del 50% del casco urbano. En tanto la ruta provincial 1 fue interrumpida al tránsito por la caída de eucaliptus sobre una línea de energía de alta tensión y en la carpeta asfáltica entre Porteña y la Ruta 17.

ruta-1-arboles-caidos_cardinal
La Ruta 1 permaneció cortada al tránsito durante unas horas, por la caída de árboles sobre la calzada, durante la tormenta desatada en la madrugada de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional brindó otro alerta hoy a las 14:30 horas por probables tormentas fuertes sobre:  CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CHACO. CENTRO Y NORTE DE CORDOBA. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

En tanto INTA Brinkmann emitió un comunicado para los productores afectados por la emergencia hídrica: Solicitamos datos de productores que estén en condiciones de alquilar y recibir hacienda de tambos inundados de la región.

Comunicarse a los siguiente números

Tel. 03562-480104 / Cel. 03572-15528728

 

Agencia de Extensión Rural

INTA Brinkmann
San Martín 761
X2419 – Brinkmann – Córdoba
TE-FAX: ++54-3562-480104
Móvil: ++54-9-3572-528728
Nota y foto: Radio Cardinal (c)

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *