Gran Apagón en la Región de Ansenuza

Un apagón que duró más de 8 horas mantuvo sin servicio eléctrico a los usuarios de las localidades de: Miramar de Ansenuza, Balnearia y Marull.

gato apagon
Un gato, que se introdujo en uno de los tableros de distribución de alta energía, en la Localidad de Balnearia, produjo uno de los mayores apagones eléctricos de los últimos tiempos en Miramar y localidades vecinas.

El corte se produjo luego de las 14 hs y se extendió hasta las 23 horas de este domingo 15 de enero. En un primer momento se pensó que el corte estaría relacionado a los arreglos encarados este domingo por Empresa Provincial de Energìa de Còrdoba, cuyo personal trabajó durante las primeras horas del día para quitar los puentes y poner en servicio del interno de 66 kilovoltios, de la linea Balnearia con la Estación Transformadora de El Tio.
Luego trascendió una versión que un animal domestico había ingresado a un tablero de comandos, ubicado en la localidad de Balnearia, produciendo un gran corto circuito que inutilizó el sistema de distribución eléctrico.

Con el transcurso de las horas, se filtraron en las redes sociales una serie de fotografías, que mostraban a un gato carbonizado y que habría sido el factor que desencadenó este gran apagón.

El servicio retornó a las 23 horas produciendo un alivio en los operadores turísticos de nuestra localidad. En ese sentido la Cooperativa Eléctrica de Miramar informa a la usuarios usar racionalmente la energía, evitando el encendido de aires acondicionados y equipos de alto consumo, ya que el sistema esta funcionando de forma parcial con un solo transformador para toda la región. A su vez se limitó el sistema de alumbrado publico en las calles y avenidas de nuestra villa veraniega.

La Epec no brindó información sobre responsabilidades de este extraño suceso, en donde un gato pudo burlar los sistemas de seguridad, provocando uno de los grandes apagones de los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.