• 24 octubre, 2021 18:49

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

El Mar de Córdoba a Plena Temporada

Miramar de Ansenuza vive su temporada de verano 2017 con el 100% de ocupación.

Lo confirmaron las autoridades de turismo municipal, quienes informaron que este fin de semana la villa veraniega del Mar de Córdoba, alcanzó el porcentaje máximo de visitantes alojados en sus diferentes camping, hoteles y hospedajes.

Con un inicio de temporada que no terminaba de arrancar, por la situación climática imperante en los primeros días de enero, esta semana Miramar de Ansenuza volvió a recibir a un gran flujo de turistas que decidieron pasar sus vacaciones en las orillas de sus cálidas aguas.

Las Playas del Mar de Ansenuza son visitadas por gran cantidad de turistas hasta altas horas de la noche.
Las Playas del Mar de Ansenuza son visitadas por gran cantidad de turistas hasta altas horas de la noche.

Miramar de Ansenuza es la única localidad ubicada a orillas de este gran mar interior y que año tras año va despertando el interés de los visitantes que arriban de diferentes lugares del país, especialmente de las provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El éxito de Miramar se debe a las diferentes obras de infraestructuras que se realizaron en la pequeña villa, como lo fue la Avenida Costanera que integró el paisaje marino con la arquitectura de la localidad, los diferentes hoteles que se han construido -ampliando las plazas de alojamiento- como el moderno Casino con un Hotel Spa ubicado al oeste de Miramar. Pero tal vez una de las características que mantuvo Miramar de Ansenuza, y que motiva el regreso de los turistas, es la calidez de su gente y la tranquilidad que se disfruta en sus pequeñas playas y paradores ubicados a la vera de la costanera. En ese sentido, llama la atención, la seguridad que se percibe en los lugares públicos hasta altas horas de la noche. Donde se puede apreciar a gran cantidad de personas, cenando y compartiendo momentos en familia sobre sus costas, e inclusive muchos aprovechan esas horas para disfrutar de baños nocturnos a la luz de las estrellas.

Recientemente el diario La Voz, uno de los periódicos de mayor tirada del interior del país, realizó una extensa nota y publicó en primera plana un artículo sobre Miramar de Ansenuza, produciendo una especie de re-descubrimiento de la villa veraniega, que incrementó el interés por esta localidad.

Miramar de Ansenuza es un destino tal vez único, no por detentar una particularidad para cierto tipo de visitantes, sino por poseer un apacible y cálido mar de aguas curativas; similares a otros grandes destinos como lo es el Mar Muerto en las fronteras de Jordania e Israel. Su principal característica -y que muchos turistas perciben al arribar a estas costas- es notar que se embarcan casi inmediatamente en un estado de bienestar, y algunos estudiosos relacionan esta condición por la gran cantidad de ozono que se estima existe en la atmósfera de este gran mar interior de Argentina.

miramar enero 2017 dia

Nota y Foto nocturna: Jorge Villavicencio, para RC y AD / 2017 – Foto Diurna: Gentileza Dirección de Turismo Municipal de Miramar de Ansenuza.

 

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *