El Dakar Llega a Córdoba

La prueba está transitando por caminos de nuestro país y Córdoba recibirá por novena vez a la competencia más importante del deporte motor internacional este viernes 13 de enero, cuando las máquinas lleguen desde San Juan a la zona de Río Cuarto culminando deportivamente la carrera.

Para el sábado 14 de enero está prevista la partida desde esa ciudad del sur cordobés hacia Buenos Aires, donde se efectuará la coronación de la competencia en la rampa que estará ubicada frente al emblemático Automóvil Club Argentino, en la Avenida Libertador.

Ferias Dakar

Por primera vez se instalaron en cada provincia que recibió la prueba, una Feria Dakar o Fan Park con el objetivo llevar este rally aún más cerca de la gente, ya que los campamentos o bivouacs son zonas vedadas al público en general.

Río Cuarto contará con una de ellas, que funcionará el jueves 12 de enero y en ese sector se dispondrán diversos módulos: un tráiler Dakar con pantalla y escenario, un segundo tráiler del Dakar con juegos, un tráiler del Mintur tematizado con la competencia, actividades de concientización respecto a la seguridad del Dakar y el cuidado del Medio Ambiente, con instrucciones acerca de cómo ver en Dakar desde las Zonas de Espectadores, cómo cuidar la limpieza en todas las zonas, y otros detalles referidos a la exigente prueba.

A estos módulos base, se sumará uno de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y los que las provincias deseen disponer, con actividades orientadas hacia lo lúdico, la gastronomía, artesanías y espectáculos musicales.

El acceso será gratuito y el horario de funcionamiento fue fijado de 17 a 23, en función de la época del año de altas temperaturas.

En Rio Cuarto, la Agencia Córdoba Turismo formará parte de la Feria Dakar con su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos al servicio de los asistentes que también recibirán regalos de todas las regiones de la provincia.

Las Ferias en el recorrido Dakar son:

11/01 San Luis Parque Recreativo de Merlo
12/01 Río Cuarto Museo del Riel Ciudad de Río Cuarto
13/01 Rosario Parque de la Bandera
14/01 Buenos Aires Avda. del Libertador entre Tagle y Pueyrredón.

DAKAR, Un gigante mediático
Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediático este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009

Impacto digital del Dakar
Redes sociales 2 millones de fans
Facebook: 1,4 millones de fans
Twitter: 286K seguidores
Instagram: 162K
16,3 millones de videos vistos en 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.