Miramar de Ansenuza Vivió su Apertura de Temporada

La primera maravilla natural de Córdoba tuvo su esperada apertura de la temporada 2016/2017, con la presencia de una importante cantidad de turistas, que se acercaron a Miramar para disfrutar de un espectáculo de música y de fuegos artificiales.

apertura-escenario

El evento se desarrolló en la Playa del Tanque del ex- Hotel Copacabana, donde se construyó un escenario de espaldas al mar y en cuyo frente se acomodaron los visitantes; muchos de ellos se acercaron al predio portando reposeras, mesas de camping y conservadoras, para disfrutar de varias horas del show. Al frente del escenario estaban acomodadas las autoridades, entre las que podemos mencionar: al ex-corredor de Rally Gabriel Raies, de la Agencia Córdoba Turismo; Mariano Reutemann, de Agencia Córdoba Deportes; Adrian Verelesis, de Seguridad Náutica; Héctor Lobo, de la Lotería de Córdoba y como representantes de las autoridades locales estaban presentes el intendente municipal Adrián Walker; el secretario de Gobierno, Julio Escobar e integrantes del Concejo Deliberante: Nuria Lopez y Rita Duarte; como así también varios intendentes de municipios de la región.

apertura-gullino

El espectáculo comenzó con la presencia de Fabricio Rodríguez, quien realizó una extensa presentación con interpretaciones de música folclórica, tango, rock y hasta una serie de canciones oriundas del folclore americano y de versiones clásicas, como  Danza Húngara y el tema de la película Zorba el Griego, donde dio vuelo a los sonidos de su armónica.

apertura-intendente_autoridadesUna vez finalizado la presentación de Fabricio Rodríguez, el Padre Ariel Baigorria realizó la correspondiente bendición a las personas presentes y al evento. Luego el animador: Carlos Gullino, invitó a todos a compartir varios vídeos, que fueron proyectados sobre las pantallas gigantes. Se visualizaron spots del Festival de Villa María, que este año cumple 50 años, el Festival de Alta Gracia de Las Colectividades, un evento de Balnearia llamado Festi-Bal, y por último una realización de una productora local, donde se puedo apreciar un vídeo de Miramar, realizado con un estilo de vídeoclip, que mostraban a  jóvenes arribando de vacaciones al mar de Córdoba. Este vídeo impresionó a los asistentes, por la utilización de diferentes recursos técnicos en su grabación, como imágenes logradas de la laguna con drones, y bailes sincronizados sobre los edificios más emblemáticos de Miramar de Ansenuza, como lo son: el antiguo Hotel Viena y el moderno Ansenuza Hotel Casino Spa.  Una vez finalizada la presentación de los vídeos, se invitó a las autoridades a subir al escenario, para dar inicio a la ceremonia oficial de apertura de temporada, donde dirigieron la palabra Mariano Reutemann, Gabriel Raies y el intendente Municipal Adrián Walker.

Escuchar audio de los discursos:

Escuchar discurso de Mariano Reutemann

Escuchar discurso de Gabriel Raies

Escuchar discurso del Intendente Adrián Walker:

Una vez finalizada la apertura oficial, se inició una sesión de fuegos artificiales, cuyas luces iluminaron la fresca noche de Miramar y posteriormente continuaron los números programados como la presentación del grupo de humor QV4 y más tarde la agrupación Topete, quienes  hicieron bailar a un centenar de jóvenes que aún permanecían en la playa Copacabana.

apertura-escenario-y-gente

Según datos recabados por Radio Cardinal -a la policía local- estimaron que unos 12 mil visitantes arribaron a la localidad de Miramar este fin de semana, aunque no todas estas personas estuvieron presentes en el Lanzamiento de Temporada 2016/2017.

Nota y fotos: Jorge Villavicencio


La Municipalidad de Miramar de Ansenuza, compartió con Radio Cardinal, un vídeo realizado sobre este evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.