Las Naciones Unidas Busca Intérpretes

Si quieres trabajar en la ONU como intérprete, tienes un título universitario en este campo y, además del español como lengua materna, tu nivel de inglés y francés es alto, ¡esta es tu oportunidad!

El intérprete de la ONU Nicolás Diaz realiza una traducción simultánea al español de las palabras del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (en pantalla), en la Asamblea General de la ONU. Foto: ONU/Mark Garten

La Organización de Naciones Unidas ha publicado una oferta para profesionales interesados, que pueden presentar su candidatura hasta el 18 de diciembre a medianoche (hora de Nueva York).

Los postulantes preseleccionados deberán realizar un examen que se celebrará probablemente el 28 de febrero y el 1 de marzo del próximo año.  Los que obtengan las mejores calificaciones serán convocados a una entrevista.

Según la descripción del puesto, las tareas consisten en labores de interpretación al español de hasta siete reuniones a la semana celebradas en inglés o francés en alguna de las sedes de la ONU en el mundo, según el destino por el que haya optado el candidato finalmente seleccionado.

La oferta está dirigida a personas que, además de estudios de interpretación, tengan una experiencia de al menos 200 días como intérpretes de conferencia o como traductores.

Mas Información en ONU (en inglés)

2 comentarios

    • Maja Bahsas el 27 julio, 2020 a las 15:16

    Buenos Dias soy venezolana (nativa) residente en Siria , Damascus Jaramana estudiante de ciencias politicas en la uiversidad de Damascus.
    Antiguos trabajos: traductora en las embajadas dd Venezuela y Chile residentes en siria y traductora de noticias en la estacion televisiva sama tv.
    Busco empleo como traductora.

    • AD el 27 julio, 2020 a las 22:17
      Autor

    Estimada Maja: Gracias por conectarte con Radio Cardinal. A tu solicitud, deberías conectarte con Naciones Unidas. Estas leyendo una nota en relación al tema. Te deseamos suerte. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.