Habilitan Visitas Guiadas a la Capilla San Antonio

Interior de la Capilla San Antonio. (Foto Gentileza Patricia Zapata)

Interior de la Capilla San Antonio. (Foto Gentileza Patricia Zapata)

Miramar de Ansenuza contará con un nuevo paseo cultural que ampliará las posibilidades para los turistas que visitan la Primera Maravilla Natural de Córdoba. Se trata de la apertura al público del templo católico erigido al Este de la localidad, por Padres Franciscanos a mediados del siglo XX, y cuya historia se emparenta con la llegada a Miramar de varios niños huérfanos croatas, quienes fueron rescatados y trasladados a la Argentina luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Esta capilla permaneció cerrada por más de 30 años, cuando el Puente de Gaido fue sobrepasado por las inundaciones imposibilitando de esa manera la comunicación terrestre con ese  sector de la localidad.

La Capilla San Antonio fue restaurada totalmente mediante fondos otorgados por  la Cooperativa de Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar y contó con el apoyo de varios ciudadanos de Miramar de Ansenuza, que permitieron rescatarla del abandono.

En el día de ayer la historiadora Mariana Zapata brindó una exposición y una visita guiada, donde participaron una gran cantidad de público, que se acercaron a conocer la interesante historia de la Capilla San Antonio -y que a partir de hoy- integrará también los paseos culturales de Miramar.

Escuchar exposición de Mariana Zapata:




HORARIO DE VISITAS y MISAS

Las visitas guiadas estarán habilitadas a los turistas a partir del 2 de enero, todos los días de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

Las misas se celebrarán el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 20 horas.

Para mayor información comunicarse al teléfono: (03563) 493-078

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.