Fin de Semana con Altas Temperaturas

36-gradosLa primavera se despide con temperaturas que superan los 35 grados en varias localidades de Córdoba. En planta transmisora de Radio Cardinal el termómetro marcó a las 36,3 décimas a las 15:30 horas. Una de las temperaturas más altas de la primavera 2016 aquí en Miramar, que fue medianamente atemperada por vientos suaves del sector noreste. El cielo permaneció despejado durante todo el día y la irradiación ultravioleta estuvo en su nivel extremo.

Para este domingo, día que se presenta en la playa Copacabana, el lanzamiento de la temporada de verano en Miramar de Ansenuza, algunos portales del tiempo anuncian probabilidades de desmejoramiento de las condiciones. Pero muchos de los entendidos difieren de los pronósticos aduciendo que el tiempo estará mayormente nublado durante las primeras horas del día, luego mejorando por la tarde noche. Condiciones que permitirán disfrutar del lanzamiento de temporada que en esta oportunidad se presentarán sobre el escenario varias bandas locales y como números principales actuarán:  Fabricio Rodríguez, reconocido cantante de géneros como el rock, el tango y el folclore, en tanto el humor estará presente con el grupo QV4 y al final la música popular seguramente hará bailar a todos los presentes con la agrupación cordobesa Topete.

También está previsto para mañana un corte energético, programado por EPEC, entre las 7 y las 13 horas. Situación que obligará también a que nuestra radio no esté al aire en ese período de tiempo. Lo bueno es que para las primeras horas de este domingo se estima una temperatura de 17 grados y que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar posiblemente los 32 grados en las horas de la tarde. Las lluvias -de producirse- estarán sobre nuestra localidad en las primeras horas de la tarde. En caso de que las condiciones sean peores a las esperadas, Radio Cardinal estará brindando flashes de noticias, en relación a la realización del lanzamiento de la temporada.

En cuanto a otras localidades de Córdoba -como la ciudad capital- también tuvo hoy temperaturas altas donde marcaron registros superiores a los 36 grados.  Estas temperaturas son mucha más altas de las registrados en Córdoba, hace un año, cuando en un día como el de hoy la columna mercurial se posicionaba entre los 28 y 29 grados en varias localidades de nuestra provincia, con lluvias y tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.