Emociones y Reencuentros en la Capilla San Antonio de Padua

Con un multitudinario acto de reapertura, la Capilla San Antonio, vivió anoche una fiesta religiosa con gran cantidad de fieles que colmaron su remozado edificio.

La reconsagración de la Capilla San Antonio en Miramar de Ansenuza reunió a una gran cantidad de fieles de la grey católica.

La reconsagración de la Capilla San Antonio en Miramar de Ansenuza reunió a una gran cantidad de fieles de la grey católica.

Una noche llena de emociones se vivió este domingo 11 de diciembre, en un acto religioso que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de San Francisco Sergio Buenanueva, quien arribó especialmente para volver a consagrar a la emblemática iglesia de Miramar. A su vez participaron de este acto autoridades políticas y de varias organizaciones sociales de la localidad.

capilla-san-antonio-trabajadores

Ciudadanos que trabajaron en la remodelación de la Capilla San Antonio, posan junto al Obispo de San Francisco Sergio Buenanueva y autoridades religiosas.

La Iglesia San Antonio -que había dejado de funcionar como templo durante varias décadas- fue remodelada totalmente por iniciativa de la Cooperativa Eléctrica de Miramar, aportes de la Municipalidad y el apoyo incondicional de numerosos ciudadanos, que brindaron horas de trabajo para que esta querida capilla volviera a brillar al Este de la localidad.

El acto comenzó aproximadamente a las 21 horas, donde dieron un entorno especial, las representativas voces del coro del Centro de Jubilados de Miramar, logrando un adecuado marco a la celebración de la Santa Misa, que permitió traer al presente, lejanos recuerdos que muchos fieles asistentes resguardaban en sus retinas.

En la homilía brindada por Monseñor Buenanueva podemos destacar de sus palabras lo siguiente:  «… Jesús es la esperanza de todo ser humano, pero también es aquel que seguimos esperando, porque sigue viniendo a nosotros. Vamos a celebrar la Navidad y eso es motivo de alegría, pero la gran alegría que colma el corazón del creyente cristiano, es que Cristo está por venir, y está viniendo continuamente a nosotros, y lo mejor de Cristo está todavía por llegar…» afirmó Buenanueva.

Monseñor Buenanueva con uno de los matrimonios que contrajeron enlace en esta capilla en el Siglo XX.

Monseñor Buenanueva con uno de los matrimonios que contrajeron enlace en esta capilla en el Siglo XX.

Y en relación a la remodelación de la capilla San Antonio el obispo se refirió diciendo: » Si construir una Iglesia para una comunidad cristiana, sea una majestuosa catedral, o sea un oratorio sencillo, o una ermita, o una iglesia tan hermosa como ésta; construir una Iglesia para una comunidad cristiana, es una expresión concreta y visible de su fe. Rescatarla del olvido, reconstruirla es una manifestación de tozuda esperanza, no van a poder con nosotros… el desaliento que siempre amenaza al corazón del hombre, y a veces de los pueblos… momentos de oscuridad, donde parece que el horizonte es puramente oscuro y negativo… sin embargo en medio de esta oscuridad, para esa oscuridad, la esperanza cristiana es capaz de abrirse paso y de hacer de que las rodillas vacilantes vuelvan a cobrar fuerzas y el hombre se ponga de pié… Resucite!. Eso es lo que hace Cristo: nos resucita...» dijo el obispo de San Francisco. Buenanueva destacó también en esta homilía que este templo que se reinaugura, es un símbolo de la fe cristiana, y del esfuerzo de las autoridades y del propio Pueblo.

Escuchar audio de la homilía de Monseñor Buenanueva:

Al finalizar la ceremonia de reconsagración del templo católico, el público y las autoridades fueron invitadas a desplazarse hacia el jardín de ingreso, donde se realizó una representación de luces con música, que se proyectaron sobre las paredes frontales de la fachada, que generaron desconcierto e incomprensión en muchos de los asistentes. A su vez -y como finalización de los actos de reinauguración de la Capilla San Antonio- la cantante Luciana Chiaretta realizó una bella e impecable interpretación del Ave María.

Los organizadores del evento despidieron esta esperada ceremonia, agradeciendo a todos los fieles y autoridades civiles y religiosas, mencionando a su vez,  que se brindarían prontamente visitas guiadas a la capilla, donde se podrán conocer las historias y características de su construcción.

Nota y Fotos: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.