1,4 Millones de Personas se Movilizaron en el Fin de Semana Largo

Las playas de la Primera Maravilla Natural de Córdoba, fueron intervenidas con el esparcido de gran cantidad de arenas, situación que permitió el disfrute del Mar de Ansenuza a una gran cantidad de turistas.

Las playas de la Primera Maravilla Natural de Córdoba, fueron intervenidas con el esparcido de gran cantidad de arenas, situación que permitió el disfrute del Mar de Ansenuza.

Según la empresa de noticias Telam, el último fin de semana largo del año, movilizó cerca de un millón y medio de viajeros en todo el país, con un gasto estimado de 2,8 millones de pesos. 

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación brindó cifras que aumentan las expectativas de los hoteleros y operadores turísticos de todo el país para la temporada estival; principalmente en los grandes centros como lo son las localidades ubicadas sobre la costa atlántica, las serranías de córdoba y otros destinos como el norte argentino y la mesopotamia.

En el país se registraron un promedio de ocupación cercano al 50%  y el gasto promedio de una persona rondó los $ 2.100 pesos, teniendo una una relación de pernocte del 3,3 días.

Aquí en Miramar de Ansenuza, las estimaciones oficiales, superaron las expectativas y según un parte oficial generado por la municipalidad, en nuestra localidad se alcanzó el 85% de ocupación, situando -de acuerdo a esta cifra- a la 1º Maravilla Natural de Córdoba como uno de los promedios más  altos del país.

Este fin de semana largo se pudo observar a una gran cantidad de turistas que colmaron las playas centrales de Miramar de Ansenuza, como así también los restaurantes trabajaron con gran afluencia de comensales, inclusive el domingo por la noche, que generalmente los locales de comidas disminuyen la afluencia de turistas por el retorno.

En esta oportunidad las playas de Miramar presentaron otra fisonomía, ya que se realizaron importantes tareas de remodelación con el esparcido y relleno de arenas sobre las playas ubicadas sobre la Avenida Costanera, que permitió que muchos turistas disfrutaran del mar hasta altas horas de la noche.

Nota y Foto: Radio Cardinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.