Aumenta el Arribo de Turistas Extranjeros

Se incrementó en septiembre el arribo de turistas extranjeros en los principales aeropuertos de Argentina.

arribo-turistas

Según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC algo más de 176 mil turistas extranjeros ingresaron por Aeroparque y Ezeiza en el pasado mes de septiembre consolidando una tendencia en alza por segundo mes consecutivo, registrando una variación del 0,6% en relación al mismo mes del año pasado. En tanto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba la diferencia fue más marcada con un 11% de incremento.

Los turistas norteamericanos lideraron el ranking de aumento de arribos con un 11%, los europeos un 9% y los brasileños un 6%. En ese sentido el Ministro de Turismo de la Nación destacó en una entrevista que: «La tendencia de crecimiento es firme. Arrancamos con un escenario sumamente complicado y pero ya estamos recuperándonos. Con un desarrollo innovador de la oferta, un replanteo en las acciones de promoción y sumando conectividad, Argentina está cada vez más cerca del mundo».

A su vez se resaltó en el informe que el promedio de estadía promedio de los turistas extranjeros aumentó de 12 a 14 noches.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.