Parque Termal: ¿Vuelve la Polémica?

parque-temal-ubicacion
Ubicación aproximada del Parque Termal Mar Chiquita.

El Centro Comercial, Industrial, Hotelero y de Prestadores de Servicios Turísticos de Miramar de Ansenuza informó a través de su página de Facebook, la intención de continuar con su proyecto de un Parque Termal. En ese sentido se publica una fotografía donde se observa a la actual comisión directiva, visitando el pasado 27 de octubre, un predio cedido por la Familia Beltramo para llevar adelante este proyecto.

El predio se encuentra entre las calles Rosso y 1° de Octubre al Oeste de nuestra localidad y comprende una superficie estimada de 11 hectáreas.El Parque Termal es un anhelo del Centro Comercial y donde se han suscitado diversas discusiones entre varias instituciones locales.

A su vez el Centro Comercial asegura que su presidente, Mariano Marchetti, entregó en mano al actual intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, una petición solicitando una Ordenanza de Aptitud Técnica de Localización para un Parque Termal en ese terreno.

El Parque Temal de Miramar es un plan que lleva adelante el Centro Comercial para la realización de un parque acuático que incluye la ejecución de una perforación para encontrar aguas termales -que algunos estudiosos mencionan- podría encontrarse a una profundidad de 1 kilómetro. La idea del Centro Comercial es cortar la estacionalidad turística de nuestra villa, fomentando la actividad termal en el período invernal.

La actual Comisión Directiva del Centro Comercial de Miramar, visitando el predio cedido por la Familia Beltramo.

El Proyecto de un Parque Termal en Miramar generó en la urdimbre social y comercial de Miramar dos pensamientos -tal vez antagónicos- algunos consideran que lo ideal sería invertir en la realización de un pozo para encontrar aguas termales y otros en potenciar las bondades terapéuticas de las aguas de nuestro mar interior, utilizando para ello métodos de calentamiento ecológico como lo es la energía solar.

Nota: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal y Altasierra Documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.