Caravana y Procesión por las Calles de Miramar

Tuvo lugar este 1º  de Octubre una caravana y procesión por  Miramar de Ansenuza, donde los fieles de la grey católica portaron la imagen de su Santa Patrona Santa Teresita del Niño Jesús, por las principales arterias de nuestra localidad. 

El evento comenzó a las 10 de la ,mañana sobre la Calle América, al Oeste de la localidad, y desde allí  una gran cantidad de vehículos, acompañaron la imagen de Santa Teresita que fue trasladada por varios barrios de Miramar, hasta arribar a la calle Buenos Aires y Rivadavia. Luego comenzó una procesión junto a los fieles y vecinos, que realizaron el final del recorrido hasta la Plaza de las Américas. En ese lugar Santa Teresita fue colocada sobre un pequeño altar -frente a la parroquia- rodeada de rosas y el público  participó de un desfile de agrupaciones gauchas.

A continuación se celebró una Santa Misa oficiada por Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de la Diócesis de San Francisco, acompañado por varios sacerdotes de nuestra región. En su sermón el Obispo recordó las enseñanzas de nuestra patrona, mencionando al «caminito» que Santa Teresita nombraba en la búsqueda por encontrar la dirección hacia el amor de Dios mediante las acciones simples y cotidianas. A su vez manifestó su preocupación por la situación de pobreza que atraviesa el Pueblo de nuestra nación e instó a la unión de los argentinos para trabajar en solucionar esta cuestión que empaña la convivencia de nuestra patria.

Radio Cardinal realizó una cobertura especial de este evento, con una transmisión en vivo desde la parroquia, que pudo ser sintonizada en la frecuencia de 96.5, tanto por los conductores que participaron de la caravana como las personas que se encontraban en el campo o en su trabajo.

Ver álbum de fotografías en Facebook:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.