8va Feria de Ciencias en Balnearia

dsc_0533-1024x683

El equipo de investigación Los Mosquiteros, del IPET 44 Macario Carrizo, obtienen el Primer Puesto en la calificación de la Feria de Ciencias de Balnearia.

Se desarrolló en Balnearia la Octava Feria Zonal de la Ferias de Ciencias y Tecnologías. El evento fue organizado por Instituto Juan Bautista Alberdi de Balnearia y contó con la participación de varios escuelas y colegios de la región.

Radio Cardinal dialogó con Marcela Schramm quien comentó a nuestra emisora que: «… este evento es el octavo año que se lo organiza y en esta oportunidad participan 10 equipos de trabajo«.

Schramm manifestó que el tema fue el Cambio Climático  y los trabajos estuvieron contemplados en las áreas: sociales, naturales, matemáticas, lengua, tecnología y educación física.

A su vez dialogamos con la Bióloga Alejandra Bonino, quien trabaja en el IPET 44 Macario Carrizo de Miramar. Bonino expresó a Cardinal que el equipo de Los Mosquiteros realizó un trabajo de investigación en la evaluación del efecto de exposición a agua hirviendo, sobre la supervivencia de los huevos del mosquito Aedes Aegypti, vector de varias enfermedades entre las más conocidas el Dengue y la Chigunguña.

Noticia Complementaria:

El Equipo Los Mosquitero, de Miramar de Ansenuza, obtuvo la primera calificación en la investigación sobre la evaluación sobre los huevos del mosquito Aedes Aegypti. De esta forma el IPET 44 Macario Carrizo pasa a participar de las Feria de Ciencias a nivel provincial.

Ver Fotos del Evento en el Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.