Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Córdoba

bagnacauda 2016

Se desarrollará en la localidad de Calchín Oeste la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, el plato tradicional de la comida piamontesa que identifica a los inmigrantes arribados del norte de Italia a la Argentina a principios del siglo XX.

Este evento tiene una permanencia de 38 años y donde los visitantes a esta pequeña localidad de Córdoba comparten la música y las comidas introducidas por los italianos que llegaron a nuestro país procedentes del Piemonte.

La fiesta comenzará este domingo 17 de julio a las 13 horas, en el Salón Municipal, ambientado para la ocasión.

Esta cálida reunión familiar en sus primeras ediciones, tuvo lugar por las noches y luego se creyó conveniente realizarla a la hora del almuerzo para poder ampliar la reunión, incluyendo espectáculos variados, a los que se sumó luego la elección de la reina y un baile popular como cierre de la intensa jornada.

La salsa de la bagna cauda puede ser acompañada con verduras crudas o hervidas. Los comensales van mojando los trocitos de esas verduras en esta salsa aromática y deliciosa que se mantiene caliente en un mechero sobre la mesa, acompañada de un buen vino y pan. Luego del almuerzo, llegará el momento del baile.

Calchín Oeste se encuentra ubicado en el Departamento Río Segundo, aproximadamente a 130 Km. de la ciudad de Córdoba.

Reservas: 03532 – 495031 / 495178

1 comentario

    • Griselda el 15 julio, 2016 a las 17:15

    Hola quiero saber el precio de la entrada? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.