Ansenuza: El Mar de Córdoba


Dia de Playa 2A unos 180 kilómetros al Este de la ciudad de Córdoba y a orillas de la superficie lacustre  de aguas saladas más grande de América se encuentra Miramar  de Ansenuza. Una pequeña localidad ubicada sobre un Sitio Ramsar y que ostenta el título de Primera Maravilla Natural de Córdoba.

En ese lugar rodeado por un mar interior, que posee características similares al Mar Muerto, se halla una de las reservas de aves más importantes del país,  que junto a sus aguas termales y curativas, despiertan el interés para aquellos viajeros que buscan lugares orientados a la talasoterapia y a los nuevos horizontes turísticos.

Con una rica historia Miramar de Ansenuza supo sobrevivir a los embates de una  inundación ocurrida a fines de la década de los años 70 que casi la extinguió del mapa. Hoy gracias a la tenacidad de sus habitantes y a los aportes de obras de infraestructura, han logrado reconstruir esta villa veraniega, siendo la única localidad ubicada a orillas de este gran mar interior de Argentina y que recibe todos los años miles de visitantes.

Dia de Playa 3
Durante la temporada estival muchos turistas aprovechan las aguas curativas del Mar de Ansenuza, para recuperarse de afecciones de la piel y los huesos, como así también compartir actividades recreativas a orillas de este inmenso espejo de agua en el centro del país.

Miramar de Ansenuza ofrece al turista grandes posibilidades para el disfrute de sus aguas curativas; la observación de aves, como al imponente flamenco rosado; participar de diferentes deportes náuticos; recorrer la particular historia del Museo del Hotel Viena, reconocido por sus leyendas paranormales; probar suerte en su nuevo y moderno casino erigido recientemente, como así también degustar su particular cocina con platos típicos de pejerrey o nutria.  

Dia de Playa

Algunos sitios de interés de la localidad

Miramar de Ansenuza en Wikipedia

Centro Comercial de Miramar

Participar por 3 noches de alojamiento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.