A unos 180 kilómetros al Este de la ciudad de Córdoba y a orillas de la superficie lacustre de aguas saladas más grande de América se encuentra Miramar de Ansenuza. Una pequeña localidad ubicada sobre un Sitio Ramsar y que ostenta el título de Primera Maravilla Natural de Córdoba.
En ese lugar rodeado por un mar interior, que posee características similares al Mar Muerto, se halla una de las reservas de aves más importantes del país, que junto a sus aguas termales y curativas, despiertan el interés para aquellos viajeros que buscan lugares orientados a la talasoterapia y a los nuevos horizontes turísticos.
Con una rica historia Miramar de Ansenuza supo sobrevivir a los embates de una inundación ocurrida a fines de la década de los años 70 que casi la extinguió del mapa. Hoy gracias a la tenacidad de sus habitantes y a los aportes de obras de infraestructura, han logrado reconstruir esta villa veraniega, siendo la única localidad ubicada a orillas de este gran mar interior de Argentina y que recibe todos los años miles de visitantes.

Miramar de Ansenuza ofrece al turista grandes posibilidades para el disfrute de sus aguas curativas; la observación de aves, como al imponente flamenco rosado; participar de diferentes deportes náuticos; recorrer la particular historia del Museo del Hotel Viena, reconocido por sus leyendas paranormales; probar suerte en su nuevo y moderno casino erigido recientemente, como así también degustar su particular cocina con platos típicos de pejerrey o nutria.
Algunos sitios de interés de la localidad