Parque Nacional Los Cardones… Sumergirse en el Infinito

Con un ambiente que abarca diferentes ecorregiones como de Puna, Monte de Sierras, Bolsones y Yungas; el Parque Nacional Los Cardones nos introduce a un área natural con paisajes ilimitados.

Este parque nacional fue creado en 1964 y cuenta con una superficie de algo más de 64 mil hectáreas, y está ubicado en Payogasta, al centro oeste de la Provincia de Salta.

Altasierra Documentales descendió por sus valles casi interminables, por la Recta del Tin-tin: Un camino que arroba al visitante por sus distancias casi inconmensurables, siempre rodeados por la presencia de de estos gigantescos cactus, que parecieran ser vigilantes de los viajeros que se internan por sus horizontes. Precisamente en la recta del Tin-Tin el turista puede apreciar uno de los cardonales más extensos de Sudamérica con algo más de 10 mil hectáreas.

Algunos datos generales de la reserva

El Parque Nacional los Cardones protege al cardón ((Trichocereus pasacana) la especie vegetal emblemática de la reserva, como así también una serie de pastizales de neblina de la zona de Yungas y bosques de Churquis. Entre la fauna observable en este parque se destacan: el guanaco, el cóndor andino y raramente ver al gato del pajonal, especie amenazada en toda las regiones de Argentina; como así también a especies de zorro gris, zorrino y la ranita de las piedras. Resalta como el ave emblemática de este inmenso cardonal, el Carpintero de las Piedras, que es el ave representativo de la reserva.

El clima del parque es árido y donde se produce una gran amplitud térmica, con temperaturas en invierno de mínimas bajo cero y máximas de 11 grados. En el verano se registran máximas de 30 grados y mínimas de 18. Es conveniente visitarlo de abril  a noviembre.

Visitar el sitio del Parque Nacional Los Cardones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.