Otorgan Direcciones de Mano a las Calles Céntricas

manos-calles-miramar-300x225Miramar instrumentó el sistema de manos y contra manos en sus principales arterias. La medida es una esperada decisión ya que, en el inicio de cada temporada turística, se producían  embotellamientos e incidentes de tránsito al no contar las calles con sus respectivas direcciones. La implementación ya es visible en los carteles que indican los nombres de las calles, a los cuales se les adosó la flecha respectiva, que permite saber la dirección del tránsito vehicular.

Las arterias principales como las avenidas permanecen con doble mano y las calles laterales con una sola dirección de tránsito. Esto es una solución para evitar que se produzcan verdaderos caos de tránsito durante los fines de semana, donde la presencia de turismo es muy alta. En algunas oportunidades se podía observar que -en las calles laterales- se estacionaba a ambos lados y que a su vez muchos vehículos intentaban transitar en doble mano, lo que conllevaba en incidentes como rayones, roturas de espejos y graves dificultades para el manejo. Con la instrumentación de las direcciones de manos en las calles centrales de Miramar, seguramente estos problemas se solucionarán; siendo esta una acertada medida llevada adelante por la Municipalidad de Miramar.

También muchos vecinos comentaron a Radio Cardinal que la Avenida Costanera debería tener un control más estricto. Algunos ciudadanos temen que se produzca -con el transcurso del tiempo- mucha presión para que se permita el aposentamiento de vendedores ambulantes y de kioscos de todo tipo, que indudablemente generarían varios conflictos, tanto en el paisaje urbano como así también en el tránsito de personas y vehículos.

Estimamos que la costanera es una obra con un sentido arquitectónico y de conexión con nuestro mar que debe ser protegida. Así que compartimos las inquietudes de nuestros oyentes. La costanera debe ser siempre una obra que mantenga la esencia por la que fue concebida y evitar a rajatabla la injerencia comercial o el abuso de parte de particulares de los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.