La capital del Mar de Ansenuza comenzó la temporada con una gran cantidad de visitantes, marcando una tendencia esperada en la región. Mucho del «boom» de Miramar se debe indudablemente a las obras de infraestructura, como la flamante Avenida Costanera y la readecuación de sus diferentes playas.

El último fin de semana las reservas de hoteles y campings estuvieron prácticamente al 100% de su capacidad. Miles de personas disfrutan de un verano espectacular a orillas del mar de Córdoba y muchos turistas aprovechan la posibilidad de bañarse en las cálidas aguas -hasta altas horas de la noche- beneficiados por un gran sistema de iluminación.
Radio Cardinal dialogó con varios visitantes y todos manfiestaron su sorpresa y alegría por el cambio radical que logró Miramar en los últimos meses. Algunos hasta mencionaron que les parecía estar en otra ciudad y no en la vetusta Miramar de antaño. Es que los 700 metros de avenida que serpentea por el mar con sus diferentes y cómodas bajadas al mar, sus amplias veredas, como así también sus playas de arenas, brindan capacidad de soportar a una gran cantidad de público.
Una de los temas que seguramente se tendrá que planificar es la asignación de manos a las distintas calles laterales y adecuar el estacionamiento. Ya que se producen algunos embotellamientos y dificultades para el tránsito vehicular, debido al aparcamiento de vehículos en ambos lados de la calle. A pesar de estos inconvenientes Miramar disfruta de una de las temporadas más espectaculares de los últimos tiempos y se refleja en la opinión de los turistas, donde practicamente todos los encuestados expresaron su satifacción por haber elegido a Miramar para pasar sus vacaciones.