El Cabildo Histórico de San Luis

Ubicada en la región de Cuyo, la provincia de San Luis es una sorpresa para el turista que se adentra en su territorio. Años atrás esta pintoresca provincia casi no figuraba en los circuitos tradicionales de Argentina, pero la política llevada adelante por su gobierno y el tesón de sus habitantes, la transformaron radicalmente. Impresiona al visitar la provincia su monumental obra pública, que fue erigida en tan pocos años y donde se destacan edificios y rutas. Por ejemplo hoy San Luis cuenta con la red de autopistas más grande de Argentina en relación a su superficie.

Altasierra Documentales viajó a La Punta, una ciudad planificada y erigida desde cero, para conocer una de las obras arquitectónicas más singulares que se construyeron en San Luis: La Réplica del Cabildo Histórico.

El edificio es una representación exacta al mítico Cabildo de Buenos Aires de 1810, que fuera testigo de los hechos relacionados a la Revolución de Mayo. En La Punta la réplica fue construida siguiendo fielmente los planos originales, donde trabajaron técnicos e ingenieros puntanos que utilizaron las últimas tecnologías –como punteros láser- para lograr una fiel reproducción que subyuga por sus proporciones y líneas.

El cabildo de La Punta es una reproducción tan  noble, donde los arquitectos se esmeraron en imitar sus arcadas y recovas, que el visitante siente la sensación de haber sido trasladado a principios del siglo XIX.

Nuestra productora consideró interesante, en la Semana de Mayo, llevar las imágenes de este particular edificio erigido en San Luis, en conmemoración a los 200 de nuestra emancipación del Reino de España.

Ver Vídeo

Jorge Villavicencio: Para AD Revista, 2012 (c)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.